Hub tecnológico

Fundación Riojana para la Innovación

Empresa Emprendimiento Talento Innovación

Atracción y fomento de start-ups de base tecnológica, que dispongan de un espacio común donde convivan, se relacionen y fomenten la innovación y el emprendimiento.

Comentarios

Manuel Peiró | UNIR

10 Octubre 2019


Una línea capital para poder generar en La Rioja un ecosistema de emprendimiento digital, sigue siendo impulsar proyectos que lleguen a consolidar la región como un polo de atracción de talento, basado en las posibilidades que se ofrecen a los jóvenes de generar carrera profesional en las empresas/instituciones de la comunidad. Una de las vías a impulsar con este objetivo podría ser el diseño y ejecución de programas remunerados e innovadores de atracción, captación y retención de talento para el empresariado riojano, que provoque la interacción entre el talento nacional/internacional y la empresa riojana vía formación especializada en tecnología. Con la implicación decisiva del ámbito universitario, la inversión y apoyo continuado de las entidades públicas implicadas y el compromiso concreto de la iniciativa privada, sumado al elevado nivel de calidad de vida que ofrece la región, se estaría invirtiendo en una línea transformadora que actualmente ofrecería un valor añadido real y competitivo, tanto al talento como a start-ups, para que decidan ubicarse en la comunidad e impulsarla a través del éxito de sus empresas.

Fundación Riojana para la Innovación |

16 Octubre 2019


Desarrollando programas para la detección de empresas potencialmente innovadoras en cada uno de los sectores de actividad en los que se identifiquen las bases del crecimiento de estas empresas y en qué medida la I+D+i es protagonista