Digitalización para todos

Santiago Urizarna

Ciudadanía Desarrollo Responsabilidad social Talento

En la Sociedad del conocimiento se está produciendo un avance a pasos acelerados de la tecnología y con grandes repercusiones en la sociedad donde no se puede entender sin estos medios. Surge la desigualdad de las competencias habilitadas para la vida diaria de los ciudadanos, limitaciones relacionadas con el acceso a las tecnologías.
Tenemos que preparar a las personas con edad avanzada o discapacidad intelectual que no tienen conocimientos digitales. La denominada brecha digital o el analfabeto digital ya está repercutiendo en su libertad y calidad de vida. Esta enseñanza y formación no puede esperar.
En el campo de la discapacidad intelectual, se debería aplicar el conocimiento a dichas personas con un proyecto común para la Rioja