ACTIVIDADES QUE GENERAN CONOCIMIENTO

La Fundación Riojana para la Innovación realiza una serie de actividades, junto con la edición de publicaciones, para promover el avance tecnológico y el espíritu innovador entre toda la sociedad.

Busca de una manera lúdica y divertida despertar vocaciones en las diferentes disciplinas STEM; Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, reducir los estereotipos de género, la divulgación de la ciencia y la innovación entre las jóvenes riojanas de entre los 15 y 17 años.

Acceso web                                                               Noticias

Tiene por objeto contagiar la pasión por la ciencia y la innovación a los escolares. Conjuga investigación, robótica y valores en dosis muy atractivas. Se han celebrado cinco ediciones que han reunido a más de 3.000 participantes
y más de 9.500 asistentes. La Rioja ha acogido dos finales nacionales.

Acceso webNoticiasVideos

La Feria de Ciencia e Innovación de Escolares de La Rioja, más conocida como Inspiratec, es un proyecto educativo que tiene por objeto estimular el interés por la ciencia y la innovación entre los escolares. El reto es muy concreto: el desarrollo de un invento. Hasta la fecha se han celebrado tres ediciones y han participado más de 857 alumnos.

Acceso webNoticiasVideos

Se han celebrado dos ediciones, siempre de forma simultánea al Foro de la Innovación, ya que constituye su complemento natural. Mientras el Foro se centra en los profesionales de la innovación actuales, la Semana se dirige a los escolares, es decir, a los innovadores del futuro.

Más Información

Es un proyecto a dar a conocer innovaciones muy concretas en ambitos especificos, como la industria, educacion, calzado, medicina… Destaca por su impacto el programa eSalud, que hace hincapié en los últimos avances tecnológicos en el ámbito de la salud.

Más Información
Este programa cuenta con una serie de actividades dirigidas a profesionales de la dirección. El objetivo es el desarrollo de habilidades directivas y el impulso de nuevos proyectos innovadores. Contempla jornadas de trabajo en equipo, seminarios de formación avanzada, talleres de hibridación…

Más Información
Es un programa de desarrollo de altas capacidades y aceleracion empresarial que se ha desarrollado en los últimos años. Fue creado con el objetivo de crear un mercado de consultoría de servicios avanzados en innovación e internacionalización. Para ello, se configuró un exigente plan de formación en colaboración con expertos de prestigio nacional.

Más Información
La Fundación es una de las instituciones que patrocinan al equipo de estudiantes y profesores de la Universidad de La Rioja que ha participado en las últimas ediciones de MotoStudent. Se trata de una competición internacional orientada al desarrollo de las habilidades de creatividad, ingeniería e innovacion de los futuros profesionales. Más Información

El Gobierno de La Rioja se incorpora a la Fundación Cotec para la Innovación

20/11/2019