5ª Feria de la Ciencia e Innovación de escolares de La Rioja

Medical Big Data – IES MARCO FABIO QUINTILIANO

¡Hola!, somos Medical Big Data. Nuestros nombres son Paula, Rocío, Olga y Miriam y somos de 1º de ESO del IES “Marco Fabio Quintiliano” de Calahorra.

Hemos observado que mucha gente, haga deporte o no, lleva las pulseras biométricas. Esas pulseras, además de decirte la hora, te controlan el pulso, los pasos, el recorrido que has hecho y más cosas.

Pero esos datos, solo se ven en el ordenador si te descargas la aplicación, si no, no sirven para nada más, son una cantidad enorme de datos que se pierden y no tienen utilidad.

Nuestro equipo cree que les podemos sacar mucho partido si se las damos a un sector de la población en riesgo como son los ancianos.

Vamos capturar, almacenar y  analizar todos los datos (big data) y al final les vamos a dar una utilidad.