5ª Feria de la Ciencia e Innovación de escolares de La Rioja

Inspiratec

Feria de Ciencia e Innovación de escolares de La Rioja

Feria Inspiratec

¡Hola Inspiratólogos! Presentamos la 5ª edición del concurso Inspiratec enmarcado en la Feria de Ciencia e Innovación de escolares de La Rioja que se celebrará el día 26 de marzo de 2020. Este año tenemos novedades, así que dale al play y descubre los retos que os proponemos .

¡Este año tenemos una sorpresa! Os proponemos cuatro retos a través de los que vais a poder trabajar vuestros proyectos:

Reto Science: Los participantes que se enfrenten a este reto deberán inventar un avance con aplicación real en el campo de la medicina. No es necesario que se investigue un nuevo medicamento que permita erradicar una enfermedad, pero quizá se pueden introducir mejoras en el instrumental o equipamiento hospitalario o quizá pueda estar relacionado con áreas como la geriatría, la medicina preventiva o la aeroespacial, la infectología o incluso estudiar la liberación de un fármaco de forma localizada y controlada gracias a la nanotecnología.

Reto Technology: Este reto se basa en adaptar un entorno conocido para los participantes como puede ser su comunidad, su centro educativo o su ciudad a la cultura digital, imprescindible en la era de las smart cities. Para ello, será necesario diseñar un producto que permita la digitalización del entorno y funcione como herramienta dentro de las Tecnologías de la Información y la comunicación. Puede ser desde una aplicación móvil a un dispositivo que informe de las necesidades o de los acontecimientos culturales de la ciudad o también una herramienta que facilite a la gente mayor la integración de las nuevas tecnologías en su vida diaria.

Reto Engineering: A través de este reto, los participantes conocerán la importancia de la ingeniería en el diseño de soluciones sostenibles y eficientes a problemas medioambientales actuales existentes que permitan optimizar los recursos naturales, luchar contra el cambio climático o la generación de residuos y contaminantes.

Reto Mathematics: Las matemáticas están más presentes en nuestra vida cotidiana de lo que podemos pensar a simple vista. Pero hoy en día navegamos en un mar de datos y eso es lo que se conoce como Big Data. Por eso, en este reto, os queremos proponer la creación de un invento, aparato o dispositivo que, por ejemplo, facilite la gestión de los datos que recibimos o generamos cada día. Puede estar aplicado al campo de la economía, del tráfico, de la generación de imágenes, de la predicción del tiempo, la publicidad o cualquier otra cosa.

¡Anímate y participa! Diseña, crea y vende tu invento y consigue grandes premios para ti, tu equipo y tu colegio.

En la modalidad online puede participar cualquier persona, grupo o colectivo (sin límite de edad) que quiera poner a prueba su ingenio y capacidad de innovación.

Además, recuerda que todos los equipos que participéis en la modalidad presencial podréis:

• Visitar los stand y conocer todos los proyectos elaborados
  • Participar en los talleres y actividades donde la ciencia y la innovación son las grandes protagonistas
  • Descubrir el presente y el futuro de la ciencia a través de los grupos de investigación de la Universidad de La Rioja

Todos aquellos que participéis a través de la modalidad online estáis invitados a visitar la feria y a asistir a las galas de defensa de los proyectos clasificados en la modalidad presencial.

¡Bienvenidos a la fiesta de la innovación Inspiratec!