5ª Feria de la Ciencia e Innovación de escolares de La Rioja

Blog

EL FRIGORÍFICO MAGNÍFICO. SALESIANOS DOMINGO SAVIO

Hola somos las inspiradoras, somos nuevas en INSPIRATEC y queremos presentaros nuestro proyecto.
Durante mucho tiempo hemos observado que en nuestras casas y en las de nuestros compañeros se desperdician muchísimas alimentos a lo largo del año y se consume una cantidad exagerada de plástico. Con nuestra idea queremos contribuir al cuidado del medio ambiente reduciendo el consumo de plástico, ayudar a la repartición más justa de los recursos alimenticios, evitando el desperdicio y fomentar el consumo moderado y saludable de comida.
Nuestra idea para resolver todos estos problemas es un frigorífico inteligente, llamado el FRIGORÍFICO MAGNÍFICO. Este aparato tiene un procesador informático desarrollado y se conecta a Internet y al móvil, es capaz de avisarnos cuando van a caducar los alimentos, envía datos al supermercado para que nuestra nevera siempre este llena de alimentos saludables y nos propone recetas con los alimentos que tienes y que están cerca de caducar.
Tenemos la idea y estamos trabajando en un diseño elegante, impactante y económico para que en todos los hogares del mundo, haya un frigorífico magnífico.