5ª Feria de la Ciencia e Innovación de escolares de La Rioja

Blog de Inspiratec

Cra Entrevalles – ONE HYRULE

Hola soy Víctor de la escuela Cra Entrevalles, más concretamente la unidad de San Millán de la Cogolla y este curso estoy en 5º de Primaria. Otro año más volvemos a participar en el concurso de INSPIRATEC, esta vez con el nombre de ONE HYRULE.
Después de darle muchas vueltas estamos en el proceso de invención de un aparato a partir de un cepillo de dientes, pero por ahora no podemos dar más pistas.
Es hora de ponerse manos a la obra, así que nos despedimos hasta la próxima.

Hola de nuevo aquí traemos novedades ya hemos empezado con el …………….. no puedo poner la palabra, de todos modos es una sorpresa así que vamos a seguir trabajando en ello.
Vamos a seguir pensando mejoras, pero mientras tanto vamos a seguir elaborandolo.
Y eso es todo así que aquí me despido, un saludo desde el Cra Entrevalles.
YO

C.R.A. “Entrevalles” – LOS BASURINIS

¡Hola!

somos un grupo de alumnos del C.R.A. “Entrevalles”, de la localidad de Anguiano. Somos Álex,Gonzalo e Isabela de 2º y 4º de primaria. Hemos formado un gran equipo, al que hemos llamado “LOS BASURINIS”.
Nuestro invento va a intentar ayudar a las personas invidentes en el raciclaje, al que llamaremos “El reciclaneitorRRR”
Hasido muy difícil encontrar una idea, pero nos lo estamos pasando muy bien y lo estamos llevando a cabo con alegría.
Os dejamos unas fotos para mostrar nuestros avances.
Un saludo desde Anguiano.
Isabela, Gonzalo y Álex.

Detector jacket – Salesianos Domingo Savio

Buenas a todos,

hoy os queremos presentar nuestro proyecto y mostraros nuestra imagen publicitaria.
En nuestro cole hay un problema y es que cada día en el patio, se pierden un montón de chaquetas y cazadoras a los que se le pierden están pasando por clase y pierden tiempo en clase.
Con nuestro detector jacket esto nunca pasará y hemos diseñado un reloj que te avisará con una aplicación del móvil , tablet y va con un detector que te lo pone en google maps …

BLIND SHOES – SALESIANOS DOMINGO SAVIO

Hola a todos,

nos llamamos Zapatitos Cieguitos y somos Rubén, Mar, Aitana y Claudia hemos creado este invento porque hemos visto que los ciego tienen más problemas para moverse y disfrutar de los paseos y el tiempo libre, así que hemos hecho unas zapatillas para que los ciegos tengan más seguridad.
Las zapatillas tienen sensores GPS que te avisan a través de vibración si hay algún peligro delante, se pueden rastrear por si se pierden, incluye unos cascos para decirte dónde estás y se puede conectar al móvil,reloj. Estas zapatillas se pueden personalizar, incluir rutas y añadir nuevos obstáculos para que no haya ningún problema.

Además hemos intentado crear un diseño moderno, cómodo y duradero para que todas las personas puedan disfrutar de ellas.

C.R.A Alto Cidacos. Los alumnos de Arnedillo.

Los alumnos de Arnedillo, comenzamos nuestro proyecto en una asamblea general. En nuestro cole decidimos los aspectos que nos influyen a todos a través de una asamblea. En la asamblea nos dividimos en tres comunidades: la comunidad de mayores la comunidad de medianos y la comunidad de infantil. En las asambleas decidimos aquellos aspectos que nos influyen a todos.
Para decidir tanto la idea de nuestro proyecto, nuestro nombre de grupo y el nombre de nuestra app realizamos una asamblea general, los alumnos y profesores dan ideas, votamos y elegimos la mayor votación. Todo esto se recoge en el libro de la asamblea y firmamos todos alumnos y profes.

PARAGUAS RECOLECTOR – Salesianos Domingo Savio

Hola a todos queremos presentaros nuestro proyecto.Somos del colegio Salesianos Domingo Savio. Nos llamamos Álvaro, Daniel y Pablo y vamos a participar en el reto
engineering.
Estudiando todos este curso 6º E.P nos hemos dado cuenta de que la cantidad de agua dulce es escasa en la tierra y queremos aprovechar la mayor cantidad posible para que los recursos naturales puedan ser aprovechados al máximo.
Nosotros tenemos una solución, el paraguas recolector, Este paraguas lleva insertado un filtro que potabiliza el agua de la lluvia para poder ser consumida por los humanos.
Os iremos contando como evoluciona nuestro proyecto porque va a ser muy guay.

PAPELERAS CONECTADAS – SALESIANOS DOMINGO SAVIO

Hola a todos,
Somos del colegio Salesianos Domingo Savio nos llamamos Axel y Rodrigo. Somos los Gatocientíficos y nuestro proyecto se llama Papeleras Conectadas.
Tenemos mucha ilusión de presentaros nuestro proyecto y esperamos que os guste. La idea nació porque en nuestro barrio hay varias papeleras que siempre están llenas lo que produce que la basura se caiga y todo se llene de bolsas que ensucian e incluso pueden provocar accidentes.
Para combatir este problema hemos diseñado una papelera tecnológica que tiene sensores. Estos sensores avisan cuando la papelera está llena y manda una señal a la centralita de residuos y pueden pasar a recogerse en un corto espacio de tiempo para que no se caiga basura al suelo.

EL FRIGORÍFICO MAGNÍFICO. SALESIANOS DOMINGO SAVIO

Hola somos las inspiradoras, somos nuevas en INSPIRATEC y queremos presentaros nuestro proyecto.
Durante mucho tiempo hemos observado que en nuestras casas y en las de nuestros compañeros se desperdician muchísimas alimentos a lo largo del año y se consume una cantidad exagerada de plástico. Con nuestra idea queremos contribuir al cuidado del medio ambiente reduciendo el consumo de plástico, ayudar a la repartición más justa de los recursos alimenticios, evitando el desperdicio y fomentar el consumo moderado y saludable de comida.
Nuestra idea para resolver todos estos problemas es un frigorífico inteligente, llamado el FRIGORÍFICO MAGNÍFICO. Este aparato tiene un procesador informático desarrollado y se conecta a Internet y al móvil, es capaz de avisarnos cuando van a caducar los alimentos, envía datos al supermercado para que nuestra nevera siempre este llena de alimentos saludables y nos propone recetas con los alimentos que tienes y que están cerca de caducar.
Tenemos la idea y estamos trabajando en un diseño elegante, impactante y económico para que en todos los hogares del mundo, haya un frigorífico magnífico.