La industria agroalimentaria riojana se prepara para el futuro

La industria agroalimentaria riojana se prepara para el futuro

La jornada ‘Industria Agroalimentaria: Retos, oportunidades y tendencias’ ha analizado las claves para competir en el mercado actual, la transformación digital del sector o las tendencias de packaging sostenible

La Fundación Riojana para la Innovación (FRI), junto con la Federación de Empresas de La Rioja (FER), ha organizado este jueves 7 de noviembre la jornada ‘Industria Agroalimentaria: Retos, oportunidades y tendencias’, celebrada de 10.00 a 14.00 horas en el Salón de Actos de la FER. La sesión es la última de un ciclo de cuatro jornadas técnicas centradas en sectores industriales relevantes en La Rioja: automoción, automatización industrial, calzado y agroalimentario.

La directora general de Reindustrialización, Innovación e Internacionalización, Nathalie Beaucourt, y la Responsable del Departamento Internacional de la FER y secretaria de las asociaciones agroalimentarias, Sheila Argaiz, han sido los encargados de inaugurar el encuentro, que ha incluido varias ponencias a cargo de expertos de la escuela de negocios San Telmo Business School y del Centro Tecnológico AINIA.

La sesión se ha dividido en dos bloques, con distintas temáticas. El primero se ha centrado en cómo competir en la cadena alimentaria global, afrontando cambios y nuevos retos, y en la necesaria transformación digital de la industria agroalimentaria, a través de experiencias de empresas que han pasado por este proceso.

En la segunda parte se han repasado los aspectos más relevantes para prevenir y gestionar eficientemente el fraude en la industria y se ha avanzado cómo serán los envases del futuro y cuáles son las tendencias en el sector del packaging, con un ejemplo práctico de herramienta para evaluar la sostenibilidad de los envases empleados por la industria agroalimentaria.

La Fundación Riojana para la Innovación es un proyecto colectivo e integrador impulsado por empresa, administración y universidad, con el objetivo de promover la innovación como herramienta de desarrollo social y económico de La Rioja.