La Gota de Leche acoge Pechakucha Night Logroño

Seis jóvenes innovadores presentaron, a través de la fórmula 20×20, sus proyectos personales en el espacio de cultura joven de Logroño.

La Fundación Riojana para la Innovación ha celebrado la vigésimo tercera edición Pechakucha Night Logroño. En esta ocasión el enclave escogido para llevarlo a cabo fue La Gota de Leche, el espacio de encuentro de los jóvenes logroñeses.

Una vez más el público quiso participar de le experiencia Pechakucha Night. Sin duda, ésta es una muestra más del interés que despiertan las presentaciones en formato 20×20 (20 imágenes proyectadas durante 20 segundos cada una). En total cada ponente contó con seis minutos y cuarenta segundos para hablarnos en esta ocasión de nutrición, muebles reciclados, ropa premamá, electrónica y bolsos personalizados.

El objetivo fundamental de los encuentros Pechakucha es fomentar el intercambio de ideas, trabajos, sueños y propuestas y hacerlo de forma dinámica y atractiva. No es de extrañar que haya quien califique el PechaKucha como el arte de las presentaciones concisas.

Desde que en febrero de 2011 la Fundación Riojana para la Innovación inaugurara la primera edición, estos encuentros han conseguido hacerse un hueco en la agenda cultural riojana. Por el escenario, que ha itinerado 22 enclaves diferentes de la capital riojana y otro en Arnedo, ya han pasado 225 ponentes y más de 4.850 asistentes.

Los proyectos

Todas las ideas tienen cabida en los encuentros PechaKucha. En esta ocasión los protagonistas del evento fueron:

1. Paula Fernández. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética y fudnadora de Nutrium

Nutrium es un centro de Nutrición donde se adaptan los tratamientos dietéticos a cada persona, teniendo en cuenta variados objetivos como la pérdida de peso, la alimentación infantil, la mejora del rendimiento físico…

1. Alejandro Aguirre. Diseñador – ebanista y cofundador de Alma de Blues

Alma de blues nace con una idea clara, crear muebles totalmente personalizados de una manera artesana y sostenible

1. Soraya San Damián. Emprendedora de El Koala Verde

El Koala Verde es una tienda de ropa premamá y lactancia, porteo ergonómico y crianza sostenible. Además, El Koala Verde pretende ser un punto de encuentro para las familias, organizando actividades

1. Lorena Santos y Virginia Pérez. Fundadoras de BOLEO

BOLEO es mucho más que un bolso. Se trata de crear el bolso perfecto cada día adaptando su capacidad y estética a las necesidades de cada momento.

1. Alex Sarrión. Técnico electromecánico y cofundador de Ecotrónica

En Ecotrónica no se desperdicia ni una pieza de los aparatos electrónicos. Trabajan por dar una segunda vida a los teléfonos móviles, tablets, ordenadores… Permitiendo al consumidor tener un producto nuevo al menor coste.

Estos encuentros comenzaron a celebrarse en Tokio (Japón) en el año 2003 como eventos dedicados al diseño y orientados a la promoción de un espacio multimedia de carácter experimental. El formato ha sido replicado desde entonces en más de 1000 ciudades de todo el mundo.

Los eventos son coordinados por una organización internacional sin ánimo de lucro denominada PechaKucha, cuyo objetivo es la promoción de la creatividad en todo el mundo. Además de Logroño, otras cinco ciudades celebraron ayer su propio encuentro Pechakucha, es el caso de; Oslo, Sandefjord, Eindhoven, Bexhill-o-Sea y Stirling

La Fundación Riojana para la Innovación es un proyecto colectivo e integrador impulsado por empresa, administración y universidad, con el objetivo de promover la innovación como herramienta de desarrollo social y económico de La Rioja.