Concha Andreu destaca que el Gobierno de La Rioja desarrollará su propuesta de futuro “con la innovación por bandera”

El Patronato Extraordinario de la Fundación Riojana para la Innovación apuesta por promover innovaciones que promuevan en el desarrollo de La Rioja.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha presidido este jueves, en el Centro Tecnológico de La Rioja, el Patronato Extraordinario de la Fundación Riojana para la Innovación. En él, ha concretado el papel que va a ocupar la Fundación en el futuro de la comunidad autónoma en materia de innovación: “Un espacio que abarcará los planes, políticas y programas más avanzados en la materia; los estudios y la prospectiva y los sistemas de inteligencia que nos permitan medir lo que hacemos, fijarnos metas y superarlas”.

En esta línea, se ha hecho especial hincapié en la necesidad de reimpulsar la Fundación pasando de difundir la innovación a promocionar innovaciones que repercutan en el progreso de La Rioja.

Los patronos de la Fundación, entre los que se incluyen todos los consejeros del Gobierno de La Rioja, que también han asistido al Patronato, han mostrado su apuesta por el nuevo rumbo de la institución. Todos ellos serán los encargados de decidir los proyectos de innovación disruptivos que se impulsarán desde la Fundación en el próximo año.

En este mismo marco, se han aprobado nuevos nombramientos en la Fundación. Nuria San Servando, hasta ahora secretaria de la Fundación, asume la dirección y Laura Aguilar asume las funciones de secretaría.

La Fundación Riojana para la Innovación es un proyecto colectivo e integrador impulsado por empresa, administración y universidad, con el objetivo de promover la innovación como herramienta de desarrollo social y económico de La Rioja.