‘Dale la vuelta’ da voz a siete emprendedoras que han sabido reinterpretar sus proyectos

El salón de actos del Centro Tecnológico de La Rioja acogio el pasado 4 de marzo la tercera edición de los encuentros ‘Dale la Vuelta’ organizados por la Fundación Riojana para la Innovación en colaboración, en esta ocasión, con la Asociación Mujer, Ciencia y Tecnología
A mediodía daba comienzo una nueva edición de ‘Dale la Vuelta’ con las mujeres como claras protagonistas. Siete emprendedoras relacionadas con el mundo de la ciencia, tecnología e innovación han subido al escenario para presentarnos sus proyectos haciendo especial hincapié en el momento en el que decidieron dar un giro a sus carreras profesionales.
Porque ‘Dale la vuelta’ es precisamente esto, un movimiento que quiere expresar el cambio de rumbo que pueden tomar los acontecimientos al girar el sentido de las cosas obteniendo de este modo resultados sorprendentes.
Se trata de un acto reflejo que cualquier persona ha experimentado al enfrentarse a un folio en blanco y no dar con su idea hasta no girar la hoja y comenzar a escribir con otra actitud.
La fórmula de estos encuentros es sencilla: 12 minutos por ponencia sin más imagen gráfica que el propio dibujo que se crea durante la exposición. Isabel, Sara, Marta, Andrea, Laura, María José y Adriana se han unido a un diseñador gráfico para juntos transmitir la importancia de pensar, repensar, creer, trabajar, imaginar, hacer y sobre todo tener la actitud y la pasión suficiente para materializar un proyecto y hacerlo realidad.
Los proyectos
En ‘Dale la vuelta’ prima la actitud emprendedora y el afán de superación independientemente del proyecto que se lleve a cabo. Por eso todas las ideas tienen cabida en estos eventos. Las grandes protagonistas de la jornada han sido:

• Isabel Sáenz: Asesora Legal en temas TIC en red ADVISOR Consultores SL
  • Sara Ramírez: Ilustradora y diseñadora multidisciplinar en Shine.es
  • Marta Calvo: Directora de Calidad, Medio Ambiente y Laboratorios del Centro Tecnológico de Calzado de La Rioja
  • Andrea Aragón: Licenciada en Comunicación Audiovisual especializada en el sector audiovisual de la moda, la información, la restauración y los eventos-celebraciones.
  • Laura Jiménez: Diseñadora gráfica especializada en branding
  • María José Sainz: Responsable de la Unidad Técnica de I+D+i en el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria CNTA.
  • Adriana Gil: Responsable de las actividades de transferencia de tecnología en el Centro Nacional de Biotecnología, CSIC.

La Asociación Mujer Ciencia y Tecnología
Es una organización no gubernamental cuyo propósito es promover la figura de la mujer en el ámbito tecnológico, así como visibilizar su papel a lo largo historia y contribuir mediante la formación al progreso social. Esta asociación nace como motor de la ciencia, de la tecnología, de la igualdad y la equidad de género, con una firme visión multiplicadora y motivada por la creencia de la participación activa como vía factible para el empoderamiento femenino.
La Fundación Riojana para la Innovación
La Fundación Riojana para la Innovación es una institución privada sin ánimo de lucro cuyo objetivo es difundir la cultura de la innovación. El Patronato de la Fundación está integrado por  patronos fundadores, que forman parte de la institución desde su constitución, y patronos colaboradores, que se han integrado con posterioridad. Los patronos fundadores son la Federación de Empresarios de La Rioja, Gas Natural, Gobierno de La Rioja, IAC, MASA,  Telefónica y la Universidad de La Rioja.
Mientras que los patronos colaboradores lo integran: ARPS, Ascensores Polo, Asociación Riojana de la Empresa Familiar, Ayuntamiento de Logroño, Bueno Hermanos, Calzados Nuevo Milenio, Club de Consultores, Club de Marketing de La Rioja, Constantia Tobepal, Contrabriefing, Diasa Industrial, Emesa, Emetel, Escala, Fiora Bath Collections, Fundación Dialnet, Grupo Hergar, Grupo Osaba, Grupo Pancorbo, Hotel Gran Vía, HP, Huawei, Larioja.com, Manpower,  Muros Sintéticos Decorativos, NaturalHeat, Ocio Sport, Peñaclara,  Psico 360, Standard Profil, Talleres Morte e Hijos, Tecnologías Avanzadas Inspiralia, Tipsa y UNIR