El taller “Diseña Innovación” analiza cómo poner en marcha nuevos productos y servicios innovadores

Organizado por la Fundación Riojana para la Innovación, se han analizado las diferentes herramientas para que las empresas diversifiquen
El pasado jueves 21 de enero tuvo lugar en el Centro Tecnológico de La Rioja, el taller «Diseña Innovación» en el que el experto en nuevas estrategias, marketing, ventas, creatividad y comunicación Alex Ochoa de Aspuru presento diferentes metodologías de creación y lanzamiento de nuevos productos y servicios.
Los asistentes a la actividad tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano y con ejemplos prácticos, las herramientas básicas que aporta este método para transformar las ideas en productos y servicios concretos de una forma eficaz, flexible, creativa y en un tiempo mínimo.
En el transcurso del taller, Ochoa de Aspuru afirmo que «Es fundamental estar convencidos de que los «nuevos caminos» pasan por la incertidumbre y es necesario, por tanto, saber trabajar con ella, desde un principio. El propio punto de partida de la cocreación es ya incertidumbre, esa es la calve, no sentirse incómodo en la indefinición.» Así mismo durante el taller quedo patente la importancia de aplicar estrategias innovadoras a la diversificación de los productos y servicios que ofrecen las empresas con el objeto de hacerlas más competitivas.
El encuentro, que completo el número máximo de asistentes, forma parte del programa de actividades enmarcado dentro de las acciones del área Innovación de producto y servicio, supueso una introducción a diferentes metodologías y herramientas para la creación y lanzamiento de nuevos productos  y servicios que ya están aplicando con éxito pequeñas y grandes empresas de todo el mundo.
El ponente
Alex Ochoa de Aspuru  es responsable del área de marketing estratégico y metodologías ágiles de emprendimiento y cofundador en Klap con más de 15 años de experiencia en proyectos de I+D+i.
Anteriormente Alex Ocha de Aspuru ha sido responsable de marca y comunicación en varias empresas (Grupo CYS, Proiek, …), ha desarrollado labores de consultoría de marketing y branding para sectores diversos. Además ha sido director regional de ventas de una sección de Fagor Electrodomésticos, De-Dietrich y director comercial de Eurocom Visual.
La Fundación Riojana para la Innovación
La Fundación Riojana para la Innovación fue constituida en febrero de 2010 con el fin de difundir la cultura de la innovación como herramienta clave en el desarrollo social y económico de La Rioja. Su patronato cuenta en la actualidad con 42 instituciones, empresas y organizaciones comprometidas con la innovación: 7 de ellos son patronos fundadores, presentes desde la constitución de la Fundación, y 35 son patronos colaboradores que se han ido incorporando con posterioridad.