La Fundación Riojana para la Innovación contribuye de manera destacada a  mejorar el modelo productivo y favorecer la competitividad empresarial

La Fundación Riojana para la Innovación contribuye de manera destacada a mejorar el modelo productivo y favorecer la competitividad empresarial

El presidente de la Fundación Riojana para la Innovación y del Gobierno de La Rioja ha presidido esta mañana el décimo cuarto Patronato de la institución.

El presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha resaltado hoy la contribución de la Fundación Riojana para la Innovación (FRI) para mejorar el modelo productivo y favorecer la competitividad del tejido empresarial de la comunidad autónoma.
José Ignacio Ceniceros ha participado por primera vez en la reunión del patronato de la FRI, del que forman parte 46 entidades, y ha felicitado a sus responsables por el trabajo llevado a cabo desde hace cinco años con “la misión de sensibilizar, promover y difundir la cultura científica, la innovación, avance tecnológico y espíritu emprendedor”.
Durante este periodo la FRI ha organizado más de 100 actividades, en las que han participado cerca de 20.000 asistentes, y ha editado 32.000 ejemplares de distintas publicaciones. En sus propuestas han intervenido más de 500 ponentes. Además, el Canal Innova TV cuenta con 50.000 usuarios en internet y en las redes sociales suman cerca de 30.000 seguidores.
Entre sus principales logros figuran la organización del Foro de la Innovación, la Semana de la Innovación y los Premios de la Innovación, cuyos ganadores de 2015 se anunciarán en breve. Por otro lado, eventos como TEDx La Rioja, Pecha Kucha Night, Ser Creativos, Dale la vuelta o 360 han logrado una buena acogida en la sociedad riojana, mientras que iniciativas como el Innobarómetro han permitido evaluar la progresiva implantación de la innovación en La Rioja.
“El Gobierno de La Rioja tiene como objetivo prioritario impulsar el cambio y la mejora de la estructura empresarial para ayudar a la recuperación y la creación de empleo”, ha reiterado Ceniceros, quien espera la colaboración estrecha de la FRI en el diseño de la Estrategia de La Rioja 2020 y las acciones incluidas en el IV Plan de I+D+i.
Además, ha subrayado el interés de la FRI por colaborar en dos iniciativas vinculadas al fomento de la innovación entre los más pequeños, caso de First Lego League, que acogió la pasada edición de Riojaparty con la participación de 180 niños, y la Feria de la Ciencia e Innovación de La Rioja, Inspiratec, que contó con 200 alumnos.
“Vamos a seguir trabajando en nuevos proyectos gracias al trabajo en común de empresas, instituciones y organizaciones que fortalezcan la decidida apuesta por la innovación en nuestra región”, ha señalado antes de indicar que se están dando los pasos adecuados en este camino tras el crecimiento del 16,5% de la inversión en La Rioja en I+D. “El objetivo es favorecer la evolución de nuestro modelo económico para lograr un perfil más tecnológico y competitivo”, ha concluido.