Valkiria consigue el octavo puesto en Alcañiz

La motocicleta desarrollada por estudiantes y profesores de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de La Rioja, más conocida como Valkiria, ha obtenido excelentes resultados en su primera participación en el III Certamen MotoStudent celebrado del 2 al 5 de octubre en el Circuito Motorland de Alcañiz

Con el apoyo de la Fundación Riojana para la Innovación, la Consejería de Industria, Innovación y Empleo del Gobierno regional y el patrocinio de Matricerías LAM, Standard Profil, Daniel Mateos, Motos Vidal, Uniriver, CampTecnológico, Mayoral, Vental, Maturana, Motos Jose, Decathlon y el IES Cosme García,  los estudiantes y profesores de la Universidad de La Rioja han podido desarrollar la motocicleta de 250cc 4T para la competición. Una prueba en la que participaron 32 equipos de campus de España, Italia, Inglaterra y Sudamérica.

El equipo riojano se hizo con el octavo puesto en carrera y el segundo puesto en la categoría de mejor diseño, empatado a puntos con el equipo italiano y por detrás de la ETSEIB de la Universidad Politécnica de Cataluña que resultó vencedora. Finalmente, Valkiria consiguió el octavo y décimo puesto en las categorías de montaje y diseño industrial e innovación, respectivamente.

El grupo formado por Alberto Falces y Javier Rico -del Departamento de Ingeniería Eléctrica- y Manuel Mendivil Giro -del Departamento de Ingeniería Mecánica-, y los estudiantes: Rubén Ubis Soriano, Raúl Díez Ricondo, Enrique Rubio Aguado, Daniel Olano Lerena, Carlos Fuentes Rica, José Juanes Rodríguez, Ignacio Fernández Estébanez, Alberto Chavarri Hernando y Eduardo Martínez, no estuvo solo. Hasta la localidad aragonesa se desplazó el consejero de Industria, Innovación y Empleo y Vicepresidente de la Fundación Riojana para la Innovación, Javier Erro, las vicerrectoras, M.ª Cruz Navarro y Mariola Urrea, así como numerosos familiares y compañeros de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de La Rioja.