García Hermanos, Produmix y Salvi son las primeras Píldoras del Proyecto 2IN

García Hermanos, Produmix y Salvi son las primeras Píldoras del Proyecto 2IN

Durante las primeras semanas del programa, los consultores del Proyecto 2IN ofrecerán diferentes soluciones a las Necesidades de In+In de la empresa del sector de la madera, García Hermanos. La compañía podrá escoger la solución que más se ajuste a sus necesidades técnicas y presupuestarias.
A mediados del mes de octubre comenzará el Proyecto 2IN, un proyecto pionero e innovador, que busca la creación de un mercado sostenible de Servicios Avanzados de Consultoría en Innovación e Internacionalización en La Rioja. El plazo para la inscripción de candidatos ya está abierto y puede realizarse a través de la página web: www.proyecto2in.com, donde también encontrarán información más específica sobre el proyecto.
La dirección del programa ha realizado un estudio de más de 1.500 empresas de la región y ha mantenido entrevistas con los gerentes de un grupo reducido de ellas, en función de su potencial innovador y/o internacionalizador. De entre estas empresas, se ha seleccionado a la empresa del sector del calzado, Salvi; la empresa de alimentación de lechones, Produmix; y García Hermanos, del sector de la madera.
Al comienzo del programa, los consultores del Proyecto 2IN recibirán un informe con las características y necesidades principales de García Hnos. para empezar a elaborar su diagnóstico. La última palabra será de la empresa, que recibirá la solución a sus Necesidades de In+In de forma gratuita y podrá escoger la solución que más se ajusta a sus necesidades técnicas y de presupuesto de todas las que propongan los diferentes equipos del programa.
La duración de esta primera Píldora, que se presenta bajo el epígrafe ‘Diagnóstico de In+In’, es de seis semanas y durante el desarrollo de la misma se pretenden identificar las líneas de innovación e internacionalización basadas en los puntos fuertes de esta empresa. Este servicio es muy demandado por las empresas de la región y les puede ofrecer un aumento del número de clientes y conseguir ajustar sus costes con las economías de experiencia que se generen.
Una vez se hayan ofrecido las diferentes soluciones a García Hermanos, los participantes del 2IN comenzarán a trabajar ‘La innovación del producto en el escenario internacional’ con Produmix. Durante el desarrollo de esta segunda Píldora de In+In se identificarán las oportunidades de innovación del producto, la diversificación del mismo y la vigilancia competitiva, servicios muy demandados entre las empresas.
La tercera Píldora que se va a desarrollar dentro del Proyecto 2IN es ‘Externalización del departamento de comercio internacional’ y será la empresa Salvi Calzados la encargada de exponer sus necesidades en cuanto a esta materia. Durante el desarrollo de la misma se tratarán las tareas propias de la relación con los clientes internacionales como son la comunicación con los clientes, la preparación y asistencia a ferias, las ventas, etc.
Con el desarrollo de estas tres Píldoras de In+In, los consultores ya podrán obtener el Título de Especialista en Innovación e Internacionalización y los que hayan obtenido mejores calificaciones, deberán poner en marcha su propia empresa de Consultoría para acceder a la segunda fase del proyecto, el Máster en Servicios Avanzados de Consultoría en Innovación e Internacionalización.
García Hermanos
García Hermanos es una empresa de tradición artesanal y familiar, que trabaja con la madera desde 1893. Es una compañía puntera en tecnología y cuenta con varias normas de calidad implantadas. Se dedican a la fabricación de una amplia gana de artículos plegables (sillas, mesas, tumbonas, biombos, etc.) y también realizan una gran variedad de artículos para la hostelería, empresas de alquiler y administración pública, siempre preocupados por un uso responsable de la madera.
Esta empresa es una de las más antiguas de La Rioja y desde hace cuatro años también se encuentra en mercados internacionales como Francia Alemania, donde cuentan con distribuidores y propios y tiendas online. Además, destaca su firme apuesta por la innovación, con una adaptación constante de sus productos a las necesidades actuales del mercado.
Produmix
La empresa, en poco más de 20 años, ya se ha convertido líder mundial en alimentación de lechones gracias al desarrollo de núcleos para la fabricación de piensos para estos animales, lo que aporta una mayor rentabilidad a sus clientes, además de ofrecerles un gran ahorro en costes de fabricación y transporte.
La empresa es pionera en innovación de alimentación de animales y también exporta de manera regular, llegando a mercados como el centroamericano, el sudamericano, el asiático y también el europeo.
Salvi Calzados
Esta empresa está ubicada en Cervera del Río Alhama y se inició en el mundo del calzado en 1993, aunque ya contaba con experiencia como fabricante de suelas de yute para alpargatas. Salvi desarrolla su producto íntegramente en España y cuenta con la garantía y acabado de un calzado ecológico y artesanal, ya que su fabricación es manual.
Actualmente, buscan mercados alternativos, aunque ya exportan la mayor parte de su producción y se comercializan por países como Francia, Italia, Irlanda y Japón, donde llega el 50% de sus productos. Además, cada año modifican el diseño de las alpargatas, adaptándolas a las demandas del mercado.
Más información
Entra en la página web del Proyecto 2IN: www.proyecto2in.com, contacta con nosotros a través del correo electrónico info@proyecto2in.com o en el teléfono 941270101. También nos encontrarás en las redes sociales: Facebook, Twitter y LinkedIn.