El Club de Directivos aborda en un nuevo Taller la ‘Gestión de la Innovación: Identificación de Oportunidades, Creación de Valor e Indicadores de Evolución’

Este taller ha realizado un recorrido por el proceso de innovación en un sentido amplio, ya que se ha centrado no sólo en la innovación tecnológica, sino también en la innovación en la gestión empresarial.
La Fundación Riojana para la Innovación, en colaboración con la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), ha organizado este jueves un nuevo taller: ‘Gestión de la Innovación: Identificación de Oportunidades, Creación de Valor e Indicadores de Evolución’. El encuentro, que forma parte del programa de actividades del Club de Directivos, ha permitido conocer de manera exhaustiva las últimas herramientas al alcance de empresarios y directivos para evolucionar su modelo de negocio y transformar su organización.
La cita ha tenido lugar en la Sala de Reuniones número 3 de la FER (ubicada en Hermanos Moroy 8), en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. En el mismo han participado veinte personas seleccionadas entre las más de cincuenta inscripciones recibidas.
El taller ha sido conducido por ToBeInn, una red formada por cinco consultoras colaboradoras del IESE Business School con voluntad de ayudar a las empresas a desarrollar los conocimientos y prácticas necesarias para crear una innovación sistemática y una cultura innovadora sostenible.
Los objetivos de este taller han sido:

·      Proporcionar un entorno conceptual multidisciplinar (estrategia, cuadro de mandos, KPIs, gestión de procesos, gestión de proyectos, etc., con el que los participantes puedan reflexionar y extraer sus conclusiones  sobre la gestión de la innovación.

·      Experimentar distintos aspectos de la gestión de la innovación.

·      Aplicar lo analizado en el taller para mejorar la gestión de la innovación en las empresas que participen.

El ponente
Manel Ollé, fundador en 1997 de la consultora Fresh Managers®, miembro de Total Business Innovation es consultor senior, colaborador del IESE, coautor del caso “Prefabricados Planas 2007. Construyendo un futuro deseado”, basado en un proyecto de éxito de sistematización de la innovación de Total Business Innovation.

Cuenta con amplia experiencia en I+D+I como investigador y como responsable de proyecto, tanto en el sector público (Universidad Autónoma de Barcelona) como en el privado (Lab. Sobrino – Cyanamid, hoy Pfizer).
 El Club de Directivos
El Club de Directivos de la Fundación Riojana para la Innovación fue puesto en marcha en noviembre de 2011. Su programa de actuaciones tiene por objeto fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales de la dirección y promover el desarrollo de nuevos proyectos. La Fundación cuenta con otros tres clubes: el Club de Patronos, el Club de Innovadores y el Club de Expertos.
La institución
La Fundación Riojana para la Innovación fue constituida en febrero de 2010 con el fin de difundir la cultura de la innovación como herramienta clave en el desarrollo social y económico de La Rioja.
El Patronato de la Fundación está integrado por 8 patronos fundadores, que forman parte de la institución desde su constitución, y patronos colaboradores, que se han integrado con posterioridad. Los patronos fundadores son Caja Rioja, Federación de Empresarios de La Rioja, Gas Natural Fenosa, Gobierno de La Rioja, IAC International Automotive Components, Masa, Telefónica y Universidad de La Rioja.
Los  patronos colaboradores son: ABF Corporación, AJER, AMCOR, ARPS, Ascensores Polo, Asociación Riojana de la Empresa Familiar, Ayuntamiento de Logroño, Bueno Hermanos, Calzados Nuevo Milenio, Club de Consultores, Club de Marketing, Constantia Tobepal, Contrabriefing, Diasa Industrial, Emesa, Escala, Fundación Dialnet, Fiora Bath Collections, Grupo Hergar, Grupo Osaba, Grupo Pancorbo, HP, Huawei, HUSA Hoteles, IMEL,  larioja.com, Mineraqua, Muros Sintéticos Decorativos, Ocio Sport Rioja, PCI Segurity Doctors, Psico 360, Spaldin,  Standard Profil, Talleres Morte e Hijos, Tecnologías Avanzadas Inspiralia, Tipsa y UNIR.