El Club de Patronos aborda uno de los principales retos para mejorar la innovación y la competitividad: cooperación entre universidad y empresa en una nueva edición de 360º.

Pedro Sanz anima a los empresarios a buscar nuevas fórmulas de colaboración para innovar, en este caso apostando por los Grupos de Investigación de la Universidad de La Rioja.
El presidente del Gobierno y La Rioja y de la Fundación Riojana para la Innovación, ha participado en la cuarta edición del evento 360º, acto organizado por la Fundación Riojana para la Innovación, que tiene como principal objetivo fomentar la colaboración y cooperación entre los distintos agentes que forman el Sistema Riojano de Innovación.
El presidente del Gobierno de La Rioja ha presidido este encuentro organizado por los patronos de la Fundación junto con la Universidad de La Rioja para promover proyectos colaborativos en materia de innovación. Pedro Sanz, ha destacado como “uno de los retos esenciales de la economía riojana el incremento de la competitividad empresarial” y ha hecho hincapié especial en la apuesta por la colaboración y la trasferencia de tecnología entre la Universidad y la Empresa, que juega un papel protagonista porque constituye una herramienta fundamental para impulsar la competitividad.
Pedro Sanz ha realizado estas declaraciones durante la celebración de la cuarta edición del Evento 360º, que forma parte del programa de actividades del Club de Patronos de la Fundación Riojana para la Innovación.
El presidente del Gobierno de La Rioja ha recalcado que “un encuentro en el que un grupo de empresas se reúnen por iniciativa propia con Grupos de Investigación de la Universidad de La Rioja para buscar la manera de colaborar en proyectos innovadores constituye en sí mismo una invitación al optimismo y a la confianza en el futuro”.
Pedro Sanz ha destacado que “la unidad de acción entre Gobierno, Universidad y Fundación Riojana para la Innovación es clave para ganar dimensión, abordar proyectos más ambiciosos y salir reforzados de la crisis”. Asimismo, ha recordado que “los tres socios pondrán en marcha este año un novedoso proyecto denominado Proyecto 2IN, que busca desarrollar un sector de servicios avanzados en gestión de innovación e internacionalización: las principales demandas de administración, universidad y empresa, y la clave para la recuperación económica”.
En este sentido, el Evento 360º consiste en un ciclo de miniconferencias con una duración de seis minutos, en la que cada uno de los ponentes expone sus proyectos, sus líneas de trabajo y sus expectativas, apoyado en diez diapositivas.
En la cuarta edición han participado ocho Grupos de Investigación y más de 50 empresas riojanas con la firme y decidida apuesta por la investigación, la innovación y el desarrollo científico y empresarial de La Rioja.
Fundación Riojana para la Innovación
La Fundación Riojana para la Innovación se ha convertido en poco más de cuatro años de actividad en una pieza clave del Sistema Riojano de Innovación. Fue constituida el 8 de febrero de 2010 con un objetivo: difundir la cultura de la innovación como clave de desarrollo social y económico o, con otras palabras, convertir la innovación en algo cotidiano para el conjunto de la sociedad.
El Patronato de la Fundación está integrado por  patronos fundadores, que forman parte de la institución desde su constitución, y patronos colaboradores, que se han integrado con posterioridad. Los patronos fundadores son Caja Rioja, Federación de Empresarios de La Rioja, Gas Natural Fenosa, Gobierno de La Rioja, IAC International Automotive Components, Masa, Telefónica y Universidad de La Rioja.
Los  patronos colaboradores son: ABF Corporación, AJER, AMCOR, ARPS, Ascensores Polo, Asociación Riojana de la Empresa Familiar, Ayuntamiento de Logroño, Bueno Hermanos, Calzados Nuevo Milenio, Club de Consultores, Club de Marketing, Constantia Tobepal, Contrabriefing, Diasa Industrial, Emesa, Escala, Fundación Dialnet, Fiora Bath Collections, Grupo Hergar, Grupo Osaba, Grupo Pancorbo, HP, Huawei, HUSA Hoteles, IMEL,  larioja.com, Mineraqua, Muros Sintéticos Decorativos, Ocio Sport Rioja, PCI segurity doctors, Psico 360, Spaldin,  Standard Profil, Talleres Morte e Hijos, Tecnologías Avanzadas Inspiralia, Tipsa, UNIR y Unitronics.