La Fundación Riojana para la Innovación lanza una nueva publicación ‘Gestión de favores: por favor utilízame’: un manual de consulta obligada para profesionales

El libro, escrito por los expertos Luis Manuel Calleja y Ignacio Urrutia Hoyos, desarrolla un marco teórico para diagnosticar y tratar mejor los problemas que surgen de la falta de afabilidad o ayuda mutua dentro de las organizaciones.
La Fundación Riojana para la Innovación presento el undécimo libro de su colección de publicaciones en la Fundación Dialnet. Se titula ‘Gestión de favores: por favor utilízame’ y tiene por objetivo valorar como puede influir en la cultura y en el negocio de las organizaciones la realización y fomento de favores y cómo puede influir en el gobierno de ellas. El libro ha sido escrito por Luis Manuel Calleja, experto en Política de Empresa o Dirección General y Ignacio Urrutia de Hoyos  Doctor en Economía Financiera y Contabilidad por la Universidad Complutense de Madrid.
‘Gestión de favores: por favor utilízame’, supone una aproximación a las relaciones personales dentro de las organizaciones, los favores personales/profesionales. Sus páginas profundizan claves como la lealtad, la confianza en la organización y en sus dirigentes.
Los autores
Luis Manuel Calleja es Profesor Extraordinario de Dirección Estratégica en el IESE. Tras haberse licenciado en Ciencias Físicas en la Universidad Complutense de Madrid, obtuvo un MBA en el IESE. El Prof. Calleja ha ocupado diversos puestos de dirección en los sectores financiero, industrial y de servicios profesionales. En su papel como consultor, ha diseñado planes estratégicos para bancos, compañías aseguradoras, varias ciudades europeas y americanas y también para organismos públicos. También enseña políticas empresariales en el IEEM de la Universidad de Montevideo, la AESE de Lisboa, la Fundación Bravo Murillo de Las Palmas, el ISE de São Paulo, el ISEM de Madrid, el Instituto San Telmo de Sevilla y otras instituciones. Lleva involucrado en la formación de ejecutivos desde 1989.
Ignacio Urrutia de Hoyos es Profesor de Contabilidad y control en Instituto de Empresa University. Su vida profesional ha estado ligada desde el primer momento a la enseñanza. Empezó en la Universidad Carlos III, como profesor universitario, luego desde el año 2000 hasta el 2004 en el Instituto de Empresa y desde 2004 hasta su vuelta a la Universidad en 2007 en el IESE, donde sigue como profesor extraordinario. Desde 2007 a 2011 ha sido Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Antonio de Nebrija.
Los títulos anteriores
El libro ‘Gestión de Favores: por favor utilízame’ estará disponible en formato PDF en la web de la Fundación Riojana para la Innovación (www.fundacionriojanaparalainnovacion.com) a partir de mañana. El título forma parte de la colección editorial de la Fundación Riojana para la Innovación, que tiene por objeto facilitar un conjunto de manuales que permitan difundir la cultura de la innovación, potenciar los procesos innovadores en las empresas y guiar a los profesionales en el desarrollo de sus proyectos. Esta colección cuenta con diez títulos previos:
–  ‘Innovar en la era del conocimiento’, de Juan Vicente García.
‘Proveedores de conocimiento’, de Javier González Sabater
‘La actitud innovadora’, de Antoni Flores
‘El ABC de la Innovación’, de Juan Vicente García Manjón y Javier Alfonso Rodríguez Escobar
‘Equipos innovadores’, de Pablo Villanueva Alonso
‘Los activos intangibles y sus retos’, de Borja Barrutieta
‘La empresa conectada, de Javier garcía, Paco Prieto y Pablo Priesca.
– ‘i-Economía´, de Borja Barrutieta
– ‘Liderazgo e innovación 2.0: herramientas para potenciar el talento de las organizaciones’, firmado por Virginio Gallardo (coordinador), Alicia Pomares, Sergio Gil, Eduard Legazpi y Juan Francisco Arza.
La Gestión Documental para PYMES: Herramientas y recomendaciones’ , de Nuria San Servando Hernández.
La Fundación Riojana para la Innovación es una institución privada y sin ánimo de lucro que tiene un objetivo muy concreto: difundir la cultura de la innovación como clave de desarrollo social y económico. En la actualidad cuenta con 47 patronos, de los cuales 8 son fundadores, pertenecen a la institución desde su constitución, y 39 son colaboradores y se han integrado con posterioridad.
Los patronos de la Fundación
El Patronato de la Fundación está integrado por  patronos fundadores, que forman parte de la institución desde su constitución, y patronos colaboradores, que se han integrado con posterioridad. Los patronos fundadores son Caja Rioja, Federación de Empresarios de La Rioja, Gas Natural Fenosa, Gobierno de La Rioja, IAC International Automotive Components, Masa, Telefónica y Universidad de La Rioja.
Los  patronos colaboradores son: ABF Corporación, AJER, AMCOR, ARPS, Ascensores Polo, Asociación Riojana de la Empresa Familiar, Ayuntamiento de Logroño, Bueno Hermanos, Calzados Nuevo Milenio, Club de Consultores, Club de Marketing, Constantia Tobepal, Contrabriefing, Diasa Industrial, Emesa, Escala, Fundación Dialnet, Fiora Bath Collections, Grupo Hergar, Grupo Osaba, Grupo Pancorbo, HP, Huawei, HUSA Hoteles, IMEL,  larioja.com, Mineraqua, Muros Sintéticos Decorativos, Ocio Sport Rioja, PCI segurity doctors, Psico 360, Spaldin,  Standard Profil, Talleres Morte e Hijos, Tecnologías Avanzadas Inspiralia, Tipsa, UNIR y Unitronics.