12ª edición de Pechakucha Night Logroño. Día del emprendedor

12ª edición de Pechakucha Night Logroño. día del emprendedor
Diez emprendedores han compartido sus proyectos con el público. El encuentro tuvo lugar dentro del marco del día del emprendedor, el 21 de noviembre, a las 20:20 horas, en la Sala de banquetes de Riojaforum.
Un encuentro especial dentro del marco del día del emprendedor. Celebro su duodécima edición y estuvo dedicada a nueve proyectos de lo más variados. Los protagonistas fueron diez emprendedores dispuestos a compartir sus ideas con el público.
Los encuentros Pecha Kucha suponen una plataforma singular para la exposición de proyectos creativos e innovadores. El objetivo fundamental es fomentar el intercambio de ideas, trabajos, sueños, propuestas…, de una manera dinámica y atractiva. El formato se resume en la fórmula 20×20, es decir, cada ponente dispone de 20 imágenes que se proyectan durante 20 segundos cada una. Las intervenciones duran por tanto seis minutos y cuarenta segundos. Ni uno más ni uno menos.
Los proyectos
La Fundación Riojana para la Innovación apuesta por estos eventos porque suponen una fórmula dinámica y atractiva para divulgar la cultura de la innovación. Todas las ideas tienen cabida. En esta ocasión las ponencias versarán sobre los más diversos temas: marca, marketing, diseño, arquitectura, mascotas, vino, eventos, proyectos, etc.
 – Laura Jiménez Bustamante (Fundadora Phics & Graphics)
–  Jonathan Melón Lacalle (Dpto. Marketing & Comunicación Novadiet)
–  Ana Rodríguez Benito (Cuidadora de animales)
–  Alberto Pacheco (Maestro artesano cervecero)
–  Elena Díaz Tobía (Socia Directora en Personalia Eventos)
–  Israel Rodríguez Blanco (Asesor Marketing y comunicación en Tutxé Marketing y Comunicación)
–  Arturo Escobar Las Heras (Director Lighthouse)
–  Marta Olarte Solozábal y Daniel Simínovich Glattstein (Arquitectos)
Estos encuentros comenzaron en Tokio (Japón) en el año 2003 como eventos dedicados al diseño y orientados a la promoción de un espacio multimedia de carácter experimental. El formato ha sido replicado desde entonces en cientos de ciudades de los cinco continentes. Los eventos son coordinados por una organización internacional sin ánimo de lucro denominada Pecha Kucha, cuyo objetivo es la promoción de la creatividad en todo el mundo. Además de Logroño, otras diez ciudades en Estados Unidos, Noruega, Colombia, Eslovaquia, Jamaica, Canadá y Dinamarca celebrarán el jueves un encuentro Pecha Kucha.
La Fundación Riojana desde que en febrero de 2011 inauguraran la primera edición, estos encuentros han conseguido hacerse un hueco en la agenda cultural de la capital riojana. Por el escenario, que ha itinerado por diferentes puntos de la ciudad, ya han pasado 100 participantes que contaron con más de 2.300 asistentes. La temática de las intervenciones ha destacado siempre por su variedad: diseño, conocimiento, 3D, clown, fotografía, moda, emprendimiento, aventura, aficiones y un largo etc.