La Fundación Riojana para la Innovación presenta ‘Gestión Documental para PYMES: herramientas y recomendaciones”: el noveno título de su colección editorial

El libro, firmado por la documentalista Nuria San Servando, aborda un tema esencial para cualquier proceso innovador y clave para el relanzamiento de la actividad empresarial y el afianzamiento de una gestión pública eficaz.
La Fundación Riojana para la Innovación ha presentado esta tarde el noveno libro de su colección de publicaciones: ‘Gestión Documental para Pymes: herramientas y recomendaciones’. La presentación ha contado con la presencia del autor, Nuria San Servando, y Javier Erro, Consejero de Industria, Innovación y Empleo del Gobierno de La Rioja y vicepresidente primero de la Fundación. La cita  ha tenido lugar en la Casa de los Periodistas de Logroño.
El libro presenta las  ventajas, oportunidades y posibilidades que ofrece la gestión documental a las empresa. La revolución de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha modificado profundamente el volumen de información disponible así como el tiempo necesario para disponer de ella, planteando un reto para la gestión, análisis y  recuperación a todas las organizaciones, empresas y personas. Este libro supone un manual para iniciarse en la gestión documental y acercarse a la información como recurso para mejorar la competitividad de las empresas.
Nuria San Servando es documentalista especializado en archivos por la Universidad Salamanca y Experto de Gestión de la Innovación, por la Universidad de La Rioja. Ha desarrollado su carrera profesional en empresas y en instituciones públicas.. En la actualidad trabaja en La Fundación Riojana para la Innovación.
Colección de publicaciones
El libro ‘La Gestión Documental para PYMES: Herramientas y recomendaciones’ estará disponible en formato PDF en la web de la Fundación Riojana para la Innovación (www.fundacionriojanaparalainnovacion.com) a partir de mañana. El título forma parte de la colección editorial de la Fundación Riojana para la Innovación, que tiene por objeto facilitar un conjunto de manuales que permitan difundir la cultura de la innovación, potenciar los procesos innovadores en las empresas y guiar a los profesionales en el desarrollo de sus proyectos. Esta colección cuenta con ocho títulos previos:
‘Proveedores de conocimiento’, de Javier González Sabater
‘La actitud innovadora’, de Antoni Flores
‘El ABC de la Innovación’, de Juan Vicente García Manjón y Javier Alfonso Rodríguez Escobar
‘Equipos innovadores’, de Pablo Villanueva Alonso
‘Los activos intangibles y sus retos’, de Borja Barrutieta
‘La empresa conectada, de Javier garcía, Paco Prieto y Pablo Priesca.
– ‘i-Economía´, de Borja Barrutieta
– ‘Liderazgo e innovación 2.0: herramientas para potenciar el talento de las organizaciones’, firmado por Virginio Gallardo (coordinador), Alicia Pomares, Sergio Gil, Eduard Legazpi y Juan Francisco Arza.