La directiva de Euro Seating, las nuevas zapatillas Luck, IAC Group y la Cocina Económica: Premios a la Innovación 2013

Los galardones, promovidos por la Fundación Riojana para la Innovación, serán entregados en el encuentro El Ser Creativo, que se celebrará el jueves 6 de junio en Riojaforum
Los Premios a la Innovación 2013 ya han sido fallados. Los galardonados son los directivos de la empresa Euro Seating International Gonzalo Robledo y Juan Carlos Úbeda, la nueva gama de zapatillas Luck, la empresa International Automotive Components Group (IAC Group) y la Cocina Económica de Logroño. Estos premios, que cumplen este año la séptima edición y la segunda promovida por la Fundación Riojana para la Innovación, tienen un objetivo muy concreto: el reconocimiento público y la promoción de la apuesta por la innovación.
El acto de entrega tendrá lugar en el encuentro El Ser Creativo, que será organizado por la Fundación Riojana para la Innovación el jueves 6 de junio en Riojaforum y que se convertirá en la gran cita con la innovación del año en La Rioja. Los Premios a la Innovación 2013, que tienen carácter honorífico, cuentan con cuatro categorías: persona, producto, empresa y proyecto. El jurado ha estado integrado por representantes del Gobierno de La Rioja, Federación de Empresarios y Universidad de La Rioja, pilares de la triple hélice de la innovación y patronos de la Fundación Riojana para la Innovación.
El Premio en la categoría Persona reconoce el trabajo del emprendedor que tiene y pone en práctica soluciones innovadoras que contribuyen a mejorar la vida cotidiana de los ciudadanos. Esta distinción ha recaído en los directivos de Euro Seating Gonzalo Robledo y Juan Carlos Úbeda. El jurado destaca que su vocación innovadora ha sido clave en el desarrollo de la empresa. Euro Seating es una empresa de Ezcaray que se ha convertido en referencia nacional en el ámbito de la fabricación de mobiliario de auditorios, cines, teatros, salas de conferencias y áreas deportivas.
El Premio a la Innovación en la categoría Producto distingue un producto nuevo o mejorado de carácter innovador. El jurado ha concedido este galardón a la nueva generación de zapatillas Luck, que ha sido desarrollada por Luck Cycling Shoes: una empresa ubicada en Arnedo y especializada en zapatillas de ciclismo. Su valor diferencial reside en sus posibilidades de adaptación al pie de cada usuario. Es un producto único tanto por la personalización anatómica como por su capacidad de prevención y reducción de lesiones.
El Premio a la Innovación en la categoría Empresa tiene por objeto reconocer la trayectoria en I+D+I de una empresa o agrupación empresarial. En esta ocasión el premio ha sido otorgado a la empresa International Automotive Components Group (IAC Group). La planta riojana de IAC Group, especializada en la fabricación de componentes para automóviles, inicio su actividad en 1982 y está ubicada en el polígono de El Sequero. En la última década ha invertido más de 21 millones de euros en medidas relacionadas con la seguridad en el trabajo, la eficiencia energética, las nuevas tecnologías y el respeto medioambiental.
El Premio a la Innovación en la categoría Proyecto tiene por objeto distinguir iniciativas que generen un cambio positivo en la sociedad desarrollados por empresas, asociaciones benéficas u organizaciones sin ánimo de lucro. El jurado ha otorgado esta distinción a la Cocina Económica de Logroño, cuyo objetivo es proporcionar alimentación a través de un comedor social a aquellas personas que lo necesitan. Gestionada por la Compañía de las Hijas de la Caridad, fue fundada en 1894 y declarada de utilidad pública en 1999. La institución, que ofrece más de 70.000 comidas al año, ha apostado por la innovación en la gestión para mejorar el servicio que presta a los usuarios con el objetivo de incrementar su satisfacción.
Los Premios a la Innovación 2013 serán entregados el 6 de junio en  El Ser Creativo. Se trata de un encuentro divulgativo centrado en el emprendimiento, la creatividad y la innovación cuyo objetivo es difundir nuevas ideas y estimular la creatividad. Ha sido organizado por la Fundación Riojana para la Innovación en colaboración con El Ser Creativo: organización especializada en eventos específicos para compartir ideas.
El encuentro, que será presentado por el periodista Manuel Campo Vidal, contará con tres ingredientes: 5 ponencias de 21 minutos de duración que correrán a cargo de expertos en creatividad e innovación; un debate posterior con los ponentes y el acto de entrega de los Premios a la Innovación 2013. La participación en El Ser Creativo es gratuita, pero es necesario inscribirse con antelación en las siguientes páginas web: www.fundacioninnovacionrioja.com o www.elsercreativo.com.