El I Congreso Internacional de Comunicación y Sociedad Digital profundizará en los efectos de la llamada revolución digital

El encuentro, inaugurado esta mañana en el Centro Tecnológico de La Rioja, ha sido organizado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) en colaboración con el Gobierno de La Rioja y la Fundación Riojana para la Innovación
El I Congreso Internacional de Comunicación y Sociedad Digital, que se celebrará los días 17, 18 y 19 de abril, ha sido inaugurado esta mañana en el Centro Tecnológico de La Rioja. Ha sido organizado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) en colaboración con el Gobierno de La Rioja y la Fundación Riojana para la Innovación. El acto de inauguración ha corrido a cargo del rector de la Universidad Internacional de La Rioja, José María Vázquez García-Peñuela, el director del Congreso, Francisco Segado Boj, y del vicepresidente de la Fundación Riojana para la Innovación y Consejero de Industria, Innovación y Empleo del Gobierno de La Rioja, Javier Erro.
Las jornadas abordarán los efectos que la revolución digital ha provocado en nuestra sociedad y en concreto en el ámbito de la comunicación. Para ello, se han organizado cuatro microponencias, cinco ponencias y once mesas redondas.
La sesión inaugural ha sido la única de carácter presencial y se ha centrado en las posibilidades de interacción que ofrecen los videojuegos y sus posibles aplicaciones. Ha contado con la ponencia del diseñador e investigador, catedrático en la Universidad ORT de Uruguay y columnista de videojuegos de CNN en español, Gonzalo Frasca, que ha presentado el videojuego como herramienta de comunicación y aprendizaje.
Además, se ha celebrado un ciclo de microconferencias de diez minutos de duración protagonizado por cuatro emprendedores riojanos que han puesto en marcha empresas especializadas en videojuegos y sus aplicaciones (gaming): Funky Whale Games, Fun Apps, 89 Bits Entertainment Studio y Formavolución.
El resto de las jornadas, que tendrán lugar los días 18 y 19 de abril, no tendrán una sede física, sino que se desarrollarán a través de videoconferencias y se podrán seguir a través del aula virtual de la UNIR.