Impulsando Pymes: un encuentro para promover la competitividad de las empresas a través del intercambio de ideas

La Fundación Riojana para la Innovación ha celebrado hoy en el Centro Tecnológico el encuentro Impulsando Pymes: una jornada especialmente dirigida a las pequeñas y medianas empresas. Esta actividad, que ha sido organizada con el apoyo del Gobierno de La Rioja y del Club de Marketing de La Rioja, tiene por objeto promover la competitividad de las empresas a través del intercambio de ideas.
El encuentro ha incluido nueve micro ponencias de diez minutos cada una, a cargo de directivos de grandes empresas e instituciones como Microsoft, Cadena SER, Correos, Endesa, Philips, Sanitas, Deutsche Bank, CESCE y Enisa. Cuatro han sido los temas principales de la jornada: financiación, innovación, internacionalización y eficiencia energética.
El caso NeuronUp
Impulsando Pymes ha contado además con la participación de la empresa riojana NeuronUp, que ha sido seleccionada como caso de éxito local para optar al Premio ONO a la Pyme más Innovadora 2013. El ganador de esta distinción se dará a conocer públicamente el próximo 19 de junio durante el encuentro Impulsando Pymes Madrid.
NeuronUp es una empresa riojana que ha desarrollado una plataforma digital destinada a la neurorehabilitación y la estimulación de las funciones cognitivas de personas que sufren daños cerebrales, demencia, trastornos del neurodesarrollo, enfermedades mentales o discapacidad intelectual. Con tan solo dos años de andadura, NeuronUp ha conseguido instalarse en más de cuarenta instituciones españolas, entre las que figuran: el Centro Nacional de Referencia en Daño Cerebral (CEADAC), el Centro Nacional de Referencia en Alzheimer (CREA), la Red Menni, la Clínica Ubarmin, la Federación Española de Daño Cerebral y la Federación Española de Esclerosis Múltiple.
Por otro lado, Iberia Plus Empresa ha celebrado durante el encuentro el sorteo ‘Apoyando a las Pymes’, que incluye un vuelo de ida y vuelta a Europa en clase Turista Completa.
Impulsando Pymes
Impulsando Pymes es una iniciativa de carácter público-privado y no lucrativo que tiene por objeto promover el desarrollo de la pequeña y mediana empresa a través de la organización de eventos orientados al intercambio de soluciones innovadoras para la empresa. En la actualidad cuenta con el apoyo de Deutsche Bank, Microsoft, Sanitas, Cadena SER, JC Decaux, CESCE, Iberia Plus Empresa, Endesa, Correos, Sage, ONO, Philips, Enisa, Arsys, Schober, Ayudasaunclic, Womenalia, Nespresso, Sociálitas, Europcar, Qubit, Fundación Dintel y Avalon la Red de Expertos.
En 2012 celebró un primer ciclo de encuentros que recorrió diferentes ciudades españolas. Este año, tras el éxito de la primera edición, se ha puesto en marcha una segunda edición que contempla 12 eventos en otras tantas ciudades. Después de su visita a Logroño, Impulsando Pymes recalará en Sevilla, Coruña, Málaga, santa Cruz de Tenerife, Valencia, Valladolid, Gerona y Madrid.