La Fundación organiza un taller para innovar en la estrategia comercial

Ha sido impartido por el experto en modelos comerciales Marcos González de la Hoz y ha analizado cómo potenciar la innovación y la excelencia en la política de ventas
La Fundación Riojana para la Innovación ha celebrado esta mañana un taller sobre innovación en la estrategia comercial. La actividad, que forma parte del programa de actividades del Club de Directivos, ha sido impartida por el experto en modelos comerciales Marcos González de la Hoz. La cita ha tenido lugar de 9.00 a 11.00 horas en la Casa de los Periodistas.
La actividad se ha desarrollado bajo el título ‘Taller de innovación: una vuelta de tuerca a nuestra estrategia comercial’. Tenía como objetivos analizar cómo potenciar la innovación y la excelencia en la política de ventas, reflexionar de forma práctica sobre la dificultad para avanzar en nuevas fórmulas de gestión comercial y buscar soluciones para los nuevos retos del mercado.
Marcos González de la Hoz es experto en el ámbito de la investigación y el desarrollo de modelos comerciales. Es profesor visitante del IE Business Club, donde imparte cursos sobre cómo optimizar el rendimiento comercial y multiplicar los resultados. Además es autor del libro ‘Ventium. En busca de la excelencia comercial’. Ha recibido recientemente uno de los premios ‘Las cien mejores ideas del año’ que concede la revista Actualidad Económica por una de las teorías expuestas en este volumen.
Los destinatarios
El ‘Taller de innovación: una vuelta de tuerca a nuestra estrategia comercial’ es la tercera actividad del Club de Directivos y, como todas sus actividades, están dirigidas de forma prioritaria a patronos de la Fundación y profesionales de la dirección de la empresa, la administración y la universidad.
El Club de Directivos fue puesto en marcha en noviembre de 2011. Su programa de actuaciones incluye seminarios y encuentros que tienen por objeto fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales de la dirección y promover el desarrollo de nuevos proyectos innovadores, con especial interés por aquellos que nacen de la colaboración.
La Fundación Riojana para la Innovación cuenta con otros dos clubes: el Club de Patronos y el Club de Innovadores. Las actividades del primero están dirigidas de forma exclusiva a los patronos de la institución y, en el caso del segundo, la programación está abierta a todas las personas interesadas en la cultura de la innovación.
La Fundación Riojana para la Innovación
La Fundación Riojana para la Innovación fue constituida en febrero de 2010 con el fin de difundir la cultura de la innovación como herramienta clave en el desarrollo social y económico de La Rioja. Su patronato cuenta en la actualidad con 44 instituciones, empresas y organizaciones comprometidas con la innovación: 10 patronos fundadores y 34 patronos colaboradores. Los patronos fundadores son Arsys, Caja Rioja, Federación de Empresarios de La Rioja, Gas Natural Fenosa, Gobierno de La Rioja, Grupo Hergar, IAC International Automotive Components, Masa, Telefónica y Universidad de La Rioja.
Los patronos colaboradores son ABF Corporación, Aema, Amcor Flexibles, Asociación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de La Rioja, Asociación Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual, Bodegas Altanza, Bueno Hermanos, Calzados Nuevo Milenio, Club de Consultores, Club de Marketing de La Rioja, Constantia Tobepal, Contrabriefing, Diasa Industrial, Dolmar Innova, Emesa, Ensatec, Escala, Fiora Bath Collections, Fundación Dialnet, Grupo Éniac, Grupo Osaba, Grupo Pancorbo, Huawei Technologies, Inspiralia, Mineraqua, Muros Sintéticos Decorativos, Nueva Rioja, Ocio Sport Rioja, Psico 360, Talleres Morte e Hijos, Tipsa, Universidad Internacional de La Rioja, Unitronics y Viena Pastelería.