Presentación de ‘La empresa conectada’: séptimo libro de la colección de la Fundación

Es obra del sociólogo industrial David Ruiz Uceta y constituye un manual para aprovechar las oportunidades inherentes a la revolución de la comunicación provocada por la irrupción de las nuevas tecnologías.
La Fundación Riojana para la Innovación ha presentado esta mañana el séptimo libro de su colección de publicaciones en el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR). Se titula ‘La empresa conectada. Una estrategia de adaptación al cambio’ y su autor es el emprendedor y  sociólogo industrial David Ruiz Uceta. La publicación constituye un manual para aprovechar al máximo las oportunidades inherentes a la revolución de la comunicación provocada por la irrupción de las nuevas tecnologías.
El acto de presentación ha contado con la participación de Javier Erro, vicepresidente de la Fundación Riojana para la Innovación y consejero de Industria, Innovación y Empleo; Basilio García, patrono fundador de la Fundación y director general del Grupo Hergar, y el autor.
El libro ‘La empresa conectada’ incide en el nuevo entorno en el que se mueven las empresas y los profesionales: el mundo 2.0. Un contexto que obliga a las compañías a adaptarse con rapidez, a permanecer conectadas, a mantener con los clientes una comunicación constante para seguir siendo competitivas. De forma amena y con multitud de ejemplos, el autor plantea cómo desarrollar una estrategia adecuada para la gestión de estas nuevas relaciones. En definitiva, es una guía para conectarse sin enredarse.

El autor: David Ruiz Uceta

David Ruiz Uceta es un sociólogo industrial vinculado al sector de las nuevas tecnologías. En sus primeros años de actividad profesional desarrolló un modelo global de red de centros de desarrollo de software que le ha involucrado en múltiples proyectos de I+D+i. Actualmente es socio fundador de SmartUp, cabecera de un grupo de empresas de marketing online con filiales en Perú y Filipinas y actividad en ocho países, y de Smart Capital, un think tank para la promoción de nuevas startups.
La publicación estará disponible en formato PDF en la página web de la Fundación Riojana para la Innovación a partir del próximo lunes: www.fundacionriojanaparalainnovacion.com. La libro incluye un código QR que posibilita al lector obtener información complementaria sobre el título y descargárselo en formato digital.
El título forma parte de la colección editorial de la Fundación Riojana para la Innovación, que tiene por objeto facilitar un conjunto de manuales que permitan difundir la cultura de la innovación, potenciar los procesos innovadores en las empresas y guiar a los profesionales en el desarrollo de sus proyectos. La colección cuenta con otros seis títulos:

1. Innovar en la era del conocimiento (Juan Vicente García Manjón)
  2. Proveedores de conocimiento (Javier González Sabater)
  3. La actitud innovadora (Antoni Flores)
  4. El ABC de la Innovación (Juan Vicente García Manjón y Javier Alfonso Rodríguez Escobar)
  5. Equipos innovadores (Pablo Villanueva Alonso)
  6. Los activos intangibles y sus retos (Borja Barrutieta)

La Fundación Riojana para la Innovación es una institución privada y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo esencial promover la difusión de la cultura de la innovación como herramienta de desarrollo social y económico. Cuenta con 38 patronos: instituciones, empresas y organizaciones destacadas por su compromiso con la innovación. Todos ellos participan en la gestión de la Fundación a través de su patronato y colaboran económicamente en el mantenimiento de la institución y el desarrollo de sus actividades.
El patronato está integrado por diez patronos fundadores, que forman parte de la fundación desde su constitución, y veintiocho patronos colaboradores, que se han incorporado a la institución con posterioridad. Los patronos fundadores son Arsys, Caja Rioja, Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Gas Natural Fenosa, Gobierno de La Rioja, Grupo Hergar, IAC International Automotive Components, Masa, Telefónica y Universidad de La Rioja.
Los patronos colaboradores son Aema, Asociación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de La Rioja (AJER), Avanzare Construcción y Obra Civil, Bodegas Altanza, Bueno Hermanos, Club de Consultores, Club de Marketing de La Rioja, Constantia Tobepal, Contrabriefing, Diasa Industrial, Dolmar Innova, Emesa, Ensatec, Escala, Fiora Bath Collections, Grupo Éniac,  Grupo GHC, Grupo Osaba, Grupo Pancorbo, Grupo Sapje, Inspiralia, Mineraqua, Muros Sintéticos Decorativos, Ocio Sport Rioja, Psico 360, Talleres Morte e Hijos, Tipsa y Viena Pastelería.