Una jornada para aprender a gestionar con eficacia nuestra red de contactos

Una jornada para aprender a gestionar con eficacia nuestra red de contactos

Forma parte del programa de actividades del Club de Directivos, que tiene por objeto fomentar el intercambio de conocimientos entre profesionales de la dirección
La Fundación Riojana para la Innovación ha celebrado hoy una jornada de trabajo sobre networking. El título es Redes de Networking y su objetivo es enseñar a gestionar con eficacia nuestras redes de contactos. La cita, dirigida de forma prioritaria a profesionales de la gestión empresarial o pública, ha congregado a más de treinta directivos de la comunidad autónoma y ha tenido lugar esta mañana en la Casa de los Periodistas.
Esta jornada de trabajo permite a los asistentes adquirir los hábitos y las habilidades necesarias para desarrollar una red de contactos, conseguir nuevos clientes o establecer líneas de colaboración con otros contactos. O, dicho con otras palabras, sacar el máximo partido a nuestras redes de contactos, que suponen una herramienta fundamental en un entorno cambiante y cada vez más competitivo como el actual.
La jornada de trabajo ha corrido a cargo de José Ángel García López, consultor especializado en marketing y comunicación online y presidente de la Asociación Nacional de Networking (Asonet). García López es formador oficial de la red social profesional Xing en España y está considerado uno de los pioneros en el terreno de la formación en networking en España.
El Club de Directivos
La jornada Redes de Networking es la segunda actividad del Club de Directivos de la Fundación Riojana para la Innovación. Este club tiene por objeto fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales de la dirección de la comunidad autónoma.
El Club de Directivos fue puesto en marcha en noviembre 2011 y está específicamente dirigido a patronos de la Fundación Riojana para la Innovación y profesionales de la dirección de la empresa, la administración y la universidad. Su programa de actividades incluye propuestas como formación avanzada, desarrollo de proyectos colaborativos, encuentros con otros colectivos de fuera de la comunidad autónoma, participación en acciones para la financiación de proyectos y divulgación de iniciativas innovadoras y acciones de carácter social.
La Fundación Riojana para la Innovación cuenta con otros dos clubes: el Club de Patronos y el Club de Innovadores. Las actividades del primero están dirigidas de forma exclusiva a los patronos de la Fundación y, en el caso del segundo, la programación está abierta a todas las personas interesadas en la cultura de la innovación.
La Fundación Riojana para la Innovación
La Fundación Riojana para la Innovación es una institución privada y sin ánimo de lucro. Fue constituida en febrero de 2010 con el objetivo de difundir la cultura de la innovación como herramienta de desarrollo social y económico de La Rioja. Su patronato cuenta en la actualidad con 38 instituciones, empresas y organizaciones destacadas por su compromiso con la innovación.
El patronato está integrado por diez patronos fundadores, que forman parte de la fundación desde su constitución, y veintiocho patronos colaboradores, que se han incorporado a la institución con posterioridad. Los patronos fundadores son Arsys, Caja Rioja, Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Gas Natural Fenosa, Gobierno de La Rioja, Grupo Hergar, IAC International Automotive Components, Masa, Telefónica y Universidad de La Rioja.

Los patronos colaboradores son Aema, Asociación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de La Rioja (AJER), Avanzare Construcción y Obra Civil, Bodegas Altanza, Bueno Hermanos, Club de Consultores, Club de Marketing de La Rioja, Constantia Tobepal, Contrabriefing, Diasa Industrial, Dolmar Innova, Emesa, Ensatec, Escala, Fiora Bath Collections, Grupo Éniac,  Grupo GHC, Grupo Osaba, Grupo Pancorbo, Grupo Sapje, Inspiralia, Mineraqua, Muros Sintéticos Decorativos, Ocio Sport Rioja, Psico 360, Talleres Morte e Hijos, Tipsa y Viena Pastelería.