Pecha Kucha Night Logroño celebrará hoy su sexta edición en la Sala de Columnas de la Bene

Este encuentro, organizado por la Fundación Riojana para la Innovación, contará con la participación de ocho jóvenes de la comunidad autónoma que presentarán sus proyectos en el formato 20 imágenes x 20 segundos de Pecha Kucha

La Fundación Riojana para la Innovación celebrará hoy 23 de febrero la sexta edición de Pecha Kucha Night Logroño. La cita tendrá lugar a las 20.20 horas en la Sala de Columnas de la Bene (Marqués de Murrieta 76, entrada por Parque de la Cometa, Logroño) y contará con la participación de ocho jóvenes riojanos que presentarán sus proyectos en el formato 20×20 o 20 imágenes x 20 segundos. La entrada será libre y gratuita.
Los eventos Pecha Kucha suponen una plataforma singular para la exposición de proyectos creativos e innovadores a políticos, empresarios y ciudadanos. El objetivo fundamental es fomentar el intercambio de ideas, trabajos, proyectos, sueños y propuestas de una manera dinámica y atractiva. El formato se resume en la fórmula 20×20: cada ponente dispone de 20 imágenes y cada una será proyectada 20 segundos. Las intervenciones duran por tanto seis minutos y cuarenta segundos.
Los proyectos
La sexta edición de Pecha Kucha Night Logroño contará con ocho ponentes que presentarán ocho proyectos. Los temas son diversos: desde la artesanía en fieltro hasta la comunicación 2.0 pasando por la gestión documental, las nuevas tecnologías, iluminación y sonido, claves para emprender y un diario digital en Panamá. Todos los proyectos tienen un denominador común: una actitud positiva y enérgica capaz de aportar soluciones creativas a las dificultades. Los ponentes son los siguientes:
–   Pablo Casas (técnico de imagen y sonido)
–   Sara Gutiérrez (publicista)
–   Fernando Caballo (periodista y community manager)
–   Alicia Zorzano (diseñadora gráfica)
–   Paula Sáenz-Laguna (emprendedora)
–   Patricia Sáez (emprendedora)
–   Vanesa García (psicóloga)
–   Nuria San Servando (documentalista)
Estos encuentros comenzaron en Tokio (Japón) en el año 2003 como eventos dedicados al diseño y orientados a la promoción de un espacio multimedia de carácter experimental. El formato ha sido replicado desde entonces en cientos de ciudades de los cinco continentes. Los eventos son coordinados por una organización internacional sin ánimo de lucro denominada Pecha Kucha, cuyo objetivo es la promoción de la creatividad en todo el mundo.
La Fundación Riojana para la Innovación fue autorizada para organizar cuatro encuentros en Logroño a lo largo de 2011 y otros cuatro en 2012. Desde la primera edición, que tuvo lugar febrero de 2011, Pecha Kucha Night Logroño ha conseguido hacerse un hueco en la agenda cultural de la capital riojana. Por el escenario, que ha itinerado por diferentes puntos de la ciudad, ya han pasado más de medio centenar de participantes. La temática de las intervenciones destaca por su variedad: diseño, coaching, ilustración, pintura, escultura, poesía, fotografía, redes sociales, filología, solidaridad, ingeniería…
La Fundación apuesta por este tipo de encuentros porque suponen una herramienta eficaz para promover proyectos emprendedores de base creativa e innovadora. Fue constituida en febrero de 2010 con el objetivo de difundir la cultura de la innovación como herramienta clave en el desarrollo social y económico de La Rioja. Su patronato cuenta en la actualidad con 38 instituciones, empresas y organizaciones comprometidas con la innovación.

?

Sexta edición de Pecha Kucha Night Logroño
Fecha: Jueves 23 de febrero de 2012
Hora: 20.20 horas