Los activos intangibles y sus retos

La Fundación Riojana para la Innovación ha presentado ‘Los activos intangibles y sus retos’: el sexto título de su colección editorial. El libro, firmado por el abogado Borja Barrutieta, ofrece respuestas a las múltiples preguntas que surgen en torno a la explotación de los derechos de propiedad intelectual en la era de las tecnologías de la información y la comunicación.
La Fundación Riojana para la Innovación presento el sexto libro de su colección de publicaciones: ‘Los activos intangibles y sus retos’. La presentación contado con la presencia del autor, Borja Barrutieta, y Manuel Herrero, director de Telefónica España en La Rioja y vicepresidente de la Fundación. La cita  tuvop lugar en el Espacio Lagares de Logroño.
El libro presenta la propiedad intelectual como uno de los principales activos intangibles de una empresa. La revolución de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha modificado profundamente la gestión de estos derechos, lo que significa nuevas oportunidades pero también nuevas amenazas. Este libro supone un manual imprescindible para abordar los derechos de propiedad intelectual en la era TIC.
Borja Barrutieta es abogado especializado en propiedad intelectual e industrial por la Universidad de George Washington (Washington D.C.). Ha desarrollado su carrera profesional en grandes empresas españolas y estadounidenses. En la actualidad trabaja en el despacho MLA Associates.
Colección de publicaciones
El libro ‘Los activos intangibles y sus retos’ estará disponible en formato PDF en la web de la Fundación Riojana para la Innovación (www.fundacionriojanaparalainnovacion.com) a partir de mañana. El título forma parte de la colección editorial de la Fundación Riojana para la Innovación, que tiene por objeto facilitar un conjunto de manuales que permitan difundir la cultura de la innovación, potenciar los procesos innovadores en las empresas y guiar a los profesionales en el desarrollo de sus proyectos. Esta colección cuenta con cinco títulos previos:
‘Innovar en la era del conocimiento’, de Juan Vicente García Manjón
‘Proveedores de conocimiento’, de Javier González Sabater
‘La actitud innovadora’, de Antoni Flores
‘El ABC de la Innovación’, de Juan Vicente García Manjón y Javier Alfonso Rodríguez Escobar
‘Equipos innovadores’, de Pablo Villanueva Alonso
La Fundación Riojana para la Innovación es una fundación privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover la cultura de la innovación como una herramienta fundamental para impulsar el desarrollo social y económico de La Rioja. Su patronato está compuesto en la actualidad por 38 instituciones, empresas y organizaciones comprometidas con la innovación y su capacidad para transformar la sociedad.

Los 38 patronos de la Fundación
El Patronato de la Fundación está integrado por diez patronos fundadores, que forman parte de la institución desde su constitución, y veintiocho patronos colaboradores, que se han integrado con posterioridad. Los diez patronos fundadores son Arsys, Caja Rioja, Federación de Empresarios de La Rioja, Gas Natural Fenosa, Gobierno de La Rioja, Grupo Hergar, IAC International Automotive Components, Masa, Telefónica y Universidad de La Rioja.
Los veintiocho patronos colaboradores de la Fundación Riojana para la Innovación son Aema, Asociación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de La Rioja, Avanzare Construcción y Obra Civil, Bodegas Altanza, Bueno Hermanos, Club de Consultores, Club de Marketing de La Rioja, Constantia Tobepal, Contrabriefing, Diasa Industrial, Dolmar Innova, Emesa, Eniac, Ensatec, Escala, Fiora Bath Collections, Golmajo, Grupo GHC, Grupo Osaba, Grupo Pancorbo, Grupo Sapje, Inspiralia, Mineraqua, Muros Sintéticos Decorativos, Ocio Sport Rioja, Psico 360, Talleres Morte e Hijos y Tipsa.