Equipos Innovadores

Colección:Pocket Innova.
Edita: Netbiblo.
Año: 2011

La Fundación Riojana para la Innovación presenta ‘Equipos innovadores’: un manual sobre gestión de la diversidad creativa

El libro, firmado por el consultor Pablo Villanueva Alonso, propone un modelo de gestión que apuesta por el talento y  la capacidad innovadora de los equipos humanos como una herramienta fundamental para promover la competitividad

La Fundación Riojana para la Innovación presento el quinto libro de su colección de publicaciones. Se titula ‘Equipos innovadores’ y supone un manual sobre gestión de la diversidad creativa. El autor es el consultor Pablo Villanueva Alonso. La presentación ha tenido lugar en el Centro Cultural Caja Rioja-La Merced de Logroño y ha contado con la participación del autor y Luis Ayala García, vicepresidente de la Fundación Riojana para la Innovación y director del Área Técnica y de Medios de Caja Rioja.
El libro es un manual útil y práctico para todos aquellos profesionales y empresas interesados en profundizar en la gestión de la diversidad creativa como vía para fomentar su capacidad de innovación. Propone un modelo que apuesta por el talento y la capacidad innovadora del equipo humano como herramienta de competitividad. Sus páginas incluyen numerosas experiencias aplicadas por el autor a lo largo de su trayectoria profesional.
El autor
El autor ha acompañado a muchas compañías en proyectos relacionados con la excelencia empresarial, el desarrollo de organizaciones y la innovación. Su trabajo se caracteriza por un enfoque humanista centrado en el potencial de las personas. Pablo Villanueva Alonso comenzó su actividad en el ámbito de la consultoría en 2004, tras tres años como investigador en proyectos universitarios de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).
En la actualidad, compagina su trabajo como consultor con labores de facilitador de aprendizaje y coach. Villanueva Alonso es Licenciado en Química, cursó un Doctorado en Química-Física y, hoy en día, completa sus estudios de Psicología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, que han sido simultaneados con formación en los ámbitos de programación neurolingüística, coaching, cambio y creatividad.
El libro ‘Equipos innovadores’ será distribuido de forma gratuita previa solicitud y estará disponible en formato PDF en la web de la Fundación Riojana para la Innovación (www.fundacionriojanaparalainnovacion.com). El título forma parte de la colección editorial de la Fundación Riojana para la Innovación, que tiene por objeto facilitar un conjunto de manuales que permitan difundir la cultura de la innovación, potenciar los procesos innovadores en las empresas y guiar a los profesionales en el desarrollo de sus proyectos.
Las personas interesadas pueden  descargarlo gratuitamente en el siguiente enlace: