PechaKucha Night Logroño. 21 Junio. 20:20. Centro Cultural IberCaja

La Fundación Riojana para la Innovación celebrará el próximo martes la tercera edición de PechaKucha Night Logroño. En este encuentro, organizado por la Fundación Riojana para la Innovación, participarán diez jóvenes emprendedores de nuestra Comunidad dispuestos a presentar su proyecto en el formato PechaKucha: 20 imágenes X 20 segundos.
La Fundación Riojana para la Innovación celebrará el próximo martes 21 de junio la tercera edición de PechaKucha Night Logroño. Este encuentro se llevará a cabo en el salón de actos del Centro Cultural IberCaja (Portales, 48) a las 20.20 horas y, en él, diez jóvenes emprendedores riojanos presentarán sus proyectos en un formato ágil, novedoso y creativo: PechaKucha 20×20.
En los encuentros PechaKucha cada ponente debe exponer su proyecto y defender con entusiasmo sus ideas en veinte imágenes de veinte segundos de duración cada una, que además van pasando de forma automática mientras son comentadas. Todas las intervenciones tienen así una misma duración, seis minutos y cuarenta segundos, lo que sin duda aporta a estos encuentros una nota de dinamismo, diversión y, sobre todo, creatividad.
Esta iniciativa supone, además, una plataforma singular para la presentación de proyectos creativos y emprendedores a políticos, empresarios y ciudadanos. Como en cada ocasión, la entrada al evento es libre y gratuita.
Esta es la tercera cita con este formato singular en La Rioja y en las dos anteriores más de quinientas personas tuvieron la ocasión de conocer de primera mano propuestas singulares de jóvenes emprendedores, innovadores y creativos de nuestra región.
Los diez ponentes
En esta ocasión, la tercera edición de PechaKucha Night Logroño contará con diez participantes que presentarán nueve proyectos. Vienen de ámbitos diversos y entre ellos destacan diseñadores, creativos, ilustradores, decoradores, pintores, filósofos, filósofos o interioristas.
En concreto, éstos son los emprendedores que presentarán sus ideas en esta tercera edición: Juan Boronat, director creativo y asesor de comunicación; Manuel Pascual, diseñador gráfico; Nazaret Martín, decoradora; Juan Ugarte, filósofo y coach; Nela Escalera, pintora, escultora y poeta; Víctor Manuel Leza, ilustrador editorial; Rubén Pérez y Noelia Domínguez, filólogos; Pablo Oria, diseñador y David Da Cruz, interiorista.

PechaKucha Night

En PechaKucha Night creativos y emprendedores de campos diversos, desde la arquitectura o el diseño hasta las artes o las ciencias, tienen un espacio de interacción donde promover la creatividad. Todos ellos comparten sus ideas, obras, pensamientos, y casi cualquier cosa en realidad, en el formato 20×20 de PechaKucha. Su único objetivo, propiciar el intercambio de ideas y experiencias.
Estos eventos son coordinados por una organización sin ánimo de lucro denominada PechaKucha, cuyo objetivo es la promoción de la creatividad en todo el mundo. Nacieron en Tokio (Japón) en 2003 como un punto de encuentro donde jóvenes diseñadores pudiesen mostrar sus obras e intercambiar opiniones. Desde entonces, el formato ha crecido hasta convertirse en un movimiento internacional y actualmente PechaKucha Night se realiza en más de 230 ciudades de todo el mundo, lo que lo convierte sin duda en uno de los eventos de referencia en materia de creatividad, emprendimiento e innovación.
La Fundación Riojana para la Innovación

La Fundación Riojana para la Innovación ha sido autorizada para la celebración de cuatro encuentros este año. La primera edición tuvo lugar el 7 de febrero  con la participación de ocho ponentes y la asistencia de unas 180 personas. La segunda se celebró el 14 de abril con once participantes y más de 300 asistentes.

La Fundación Riojana para la Innovación, cuyo objetivo es la difusión de la cultura de la innovación, ha apostado por este tipo de encuentros porque suponen una herramienta eficaz para promover proyectos emprendedores de base creativa e innovadora. Los eventos Pecha Kucha son además una plataforma útil para dar a conocer el potencial creativo e innovador de los jóvenes riojanos.
La Fundación Riojana para la Innovación es una institución privada que fue constituida en febrero de 2010. Su patronato cuenta en la actualidad con 35 instituciones, empresas y organizaciones comprometidas con la promoción de la cultura de la innovación como herramienta necesaria para impulsar el desarrollo social y económico de la comunidad autónoma.
El patronato de la Fundación Riojana para la Innovación está integrado por diez patronos fundadores, dos patronos consejeros y veintitrés patronos colaboradores. Los patronos fundadores son Arsys, Caja Rioja, Federación de Empresarios de La Rioja, Gas Natural Fenosa, Gobierno de La Rioja, Grupo Hergar, IAC International Automotive Components, Masa, Telefónica y Universidad de La Rioja. Los patronos consejeros son Contrabriefing y Grupo Eniac.
Los patronos colaboradores son Aema, Asociación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de La Rioja, Bodegas Altanza, Bueno Hermanos, Club de Marketing de La Rioja, Constantia Tobepal, Diasa Industrial, Dolmar, Emesa, Ensatec, Escala, Fiora Bath Collections, GHC Group, Grupo Osaba, Grupo Pancorbo, Grupo Sapje, Morte, Muros Sintéticos Decorativos, Ocio Sport, Psico360, Tecnologías Avanzadas Inspiralia, Tipsa y Viena Pastelería.