Boletín de la Fundación Riojana para la Innovación Nº3 Año 2011

El Think Tank de la Fundación Riojana para la Innovación ha generado los primeros resultados. Sus miembros trabajan en el diseño de un sistema de demanda temprana de innovación y un catálogo de actuaciones para impulsar la cultura emprendedora y el talento en el ámbito de la innovación social. Estos proyectos fueron concretados en la segunda reunión plenaria, que tuvo lugar los días 16 y 17 de marzo en el Centro Tecnológico de La Rioja.
El Think Tank es un laboratorio de ideas integrado por más de treinta expertos en innovación. Fue constituido en noviembre de 2010 con el objetivo de impulsar el desarrollo social y económico de La Rioja. Su cometido es generar conocimiento útil, práctico y rentable para los profesionales, las empresas y los ciudadanos de la comunidad autónoma.
Este laboratorio de ideas está estructurado en dos grupos de trabajo: Innovación Territorial e Innovación Social. El primero tiene por objeto promover la innovación como herramienta esencial para el incremento de la competitividad y el segundo, implicar a toda la sociedad en el proceso innovador.