La Fundación Riojana para la Innovación celebró el 14 de abril la segunda edición de Pecha Kucha Night Logroño

Este encuentro contó con la participación de once emprendedores que compartieron sus proyectos, sus ideas y sus trabajos con los asistentes a través de un formato singular y dinámico: 20 imágenes x 20 segundos
La Fundación Riojana para la Innovación celebró el jueves 14 de abril la segunda edición de Pecha Kucha Night Logroño. Este encuentro, que tuvo lugar en la Sala Modus de Logroño, contó con la participación de once emprendedores que compartieron sus proyectos, sus ideas y sus trabajos con los asistentes en el formato 20×20 de Pecha Kucha.
Los encuentros Pecha Kucha cuentan con unas normas muy concretas que se pueden resumir en la expresión 20×20. Cada ponente cuenta para exponer su proyecto con veinte imágenes y veinte segundos por imagen. Las intervenciones, por tanto, tienen una duración de seis minutos y cuarenta segundos. Estas características convierten el Pecha Kucha en una velada caracterizada por la concisión, el dinamismo y la creatividad.
La segunda edición de Pecha Kucha Night Logroño contó con ocho proyectos, que fueron expuestos por once emprendedores:
Jorge Martínez (publicista) y Daniel del Castillo (fotógrafo)
Raquel Marín (tipógrafa)
Leyla Rubio (diseñadora de tocados y complementos)
María Ramos Corral y Kilian Cruz-Dunne (FAPA Rioja)
Magdalena Jadraque (diseñadora de producto)
Héctor Alonso (diseñador gráfico e ilustrador)
Ángel Sánchez (publicista y fotógrafo amateur)
Daniel Díez y Pablo Garraleta (comisarios de Grotesque!!)
El objetivo fundamental de los encuentros Pecha Kucha es fomentar el intercambio de ideas a través de una sucesión vertiginosa de intervenciones. Estos eventos comenzaron en Tokio (Japón) en el año 2003 como eventos dedicados al diseño y orientados a la promoción de un espacio multimedia de carácter experimental. El formato ha sido replicado desde entonces en cientos de ciudades de los cinco continentes.
Estos encuentros son coordinados por una organización sin ánimo de lucro denominada Pecha Kucha, cuyo objetivo es la promoción de la creatividad en todo el mundo. La Fundación Riojana para la Innovación ha sido autorizada para la celebración de cuatro encuentros en el plazo de un año. La primera edición tuvo lugar el 7 de febrero y contó con la participación de ocho ponentes y la asistencia de unas 150 personas. Esta segunda edición ha contado con la participación de once ponentes y la asistencia de 250 personas.
La Fundación Riojana para la Innovación
La Fundación Riojana para la Innovación es una institución privada que fue constituida en febrero de 2010. Su patronato cuenta en la actualidad con 35 instituciones, empresas y organizaciones comprometidas con la promoción de la cultura de la innovación como una herramienta necesaria para impulsar el desarrollo social y económico de la comunidad autónoma.
El patronato de la Fundación Riojana para la Innovación está integrado por diez patronos fundadores, dos patronos consejeros y veintitrés patronos colaboradores. Los patronos fundadores son Arsys, Caja Rioja, Federación de Empresarios de La Rioja, Gas Natural Fenosa, Gobierno de La Rioja, Grupo Hergar, IAC International Automotive Components, Masa, Telefónica y Universidad de La Rioja y los patronos consejeros, Contrabriefing y Eniac.
Los patronos colaboradores son Aema, Asociación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de La Rioja, Bodegas Altanza, Bueno Hermanos, Club de Marketing de La Rioja, Constantia Tobepal, Diasa Industrial, Dolmar Innova, Emesa, Ensatec, Escala, Fiora Bath Collections, Golmajo, Grupo GHC, Grupo Osaba, Grupo Sapje, Inspiralia, Muros Sintéticos Decorativos, Ocio Sport Rioja, Psico 360, Grupo Pancorbo, Talleres Morte e Hijos y Tipsa.