La segunda edición de Pecha  Kucha Night Logroño contará el jueves con la participación de once emprendedores riojanos

La segunda edición de Pecha Kucha Night Logroño contará el jueves con la participación de once emprendedores riojanos

Este encuentro, organizado por la Fundación Riojana para la Innovación, es una plataforma para la presentación de proyectos creativos a políticos, empresarios y ciudadanos en un formato singular y dinámico: 20 imágenes x 20 segundos
La Fundación Riojana para la Innovación organizará el jueves 14 de abril la segunda edición de Pecha Kucha Night Logroño. La cita, que tendrá lugar a las 20.20 horas en la Sala Modus (Siervas de Jesús 3, Logroño), contará con la participación de once emprendedores riojanos. Este encuentro supone una plataforma singular para la presentación de proyectos creativos y emprendedores a políticos, empresarios y ciudadanos. La sesión estará abierta a todas las personas interesadas y la asistencia será gratuita.
Los encuentros Pecha Kucha tienen un formato muy concreto que se puede resumir en la expresión 20×20. Cada ponente dispondrá para exponer su proyecto de veinte imágenes y veinte segundos por imagen. Las intervenciones, por tanto, tendrán una duración de seis minutos y cuarenta segundos. Estas características convierten el Pecha Kucha en una velada caracterizada por la concisión, el dinamismo y, sobre todo, la creatividad.
Los once ponentes
La segunda edición de Pecha Kucha Night Logroño incluirá la presentación de ocho proyectos. Serán explicados por once ponentes: el publicista Jorge Martínez y el fotógrafo Daniel del Castillo, la tipógrafa Raquel Marín, la diseñadora de tocados y complementos Leyla Rubio y los representantes de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Centros Públicos de La Rioja (FAPA Rioja) María Ramos Corral y Kilian Cruz-Dunne.
También expondrán sus proyectos la diseñadora de producto Magdalena Jadraque, el diseñador gráfico e ilustrador Héctor Alonso, el publicista y fotógrafo amateur Ángel Sánchez y los comisarios de la exposición Grotesque!!: Daniel Díez y Pablo Garraleta. Todos ellos contarán con dos herramientas para exponer sus proyectos: una veintena de imágenes y un micrófono durante seis minutos y cuarenta segundos. Ni uno más.
El objetivo fundamental de los encuentros Pecha Kucha es fomentar el intercambio de ideas a través de una sucesión vertiginosa de intervenciones. Estos encuentros comenzaron en Tokio (Japón) en el año 2003 como eventos dedicados al diseño y orientados a la promoción de un espacio multimedia de carácter experimental. El formato ha sido replicado desde entonces en cientos de ciudades de los cinco continentes.
Estos encuentros son coordinados por una organización sin ánimo de lucro denominada Pecha Kucha, cuyo objetivo es la promoción de la creatividad en todo el mundo. La Fundación Riojana para la Innovación ha sido autorizada para la celebración de cuatro encuentros en el plazo de un año. La primera edición tuvo lugar el 7 de febrero y contó con la participación de ocho ponentes y la asistencia de unas 150 personas.
La Fundación, cuyo objetivo es la difusión de la cultura de la innovación, ha apostado por este tipo de encuentros porque suponen una herramienta eficaz para promover proyectos emprendedores de base creativa e innovadora. Los eventos Pecha Kucha son además una plataforma útil para dar a conocer el potencial creativo e innovador de los jóvenes riojanos.
La Fundación Riojana para la Innovación
La Fundación Riojana para la Innovación es una institución privada que fue constituida en febrero de 2010. Su patronato cuenta en la actualidad con 35 instituciones, empresas y organizaciones comprometidas con la promoción de la cultura de la innovación como una herramienta necesaria para impulsar el desarrollo social y económico de la comunidad autónoma.
El patronato de la Fundación Riojana para la Innovación está integrado por diez patronos fundadores, dos patronos consejeros y veintitrés patronos colaboradores. Los patronos fundadores son Arsys, Caja Rioja, Federación de Empresarios de La Rioja, Gas Natural Fenosa, Gobierno de La Rioja, Grupo Hergar, IAC International Automotive Components, Masa, Telefónica y Universidad de La Rioja y los patronos consejeros, Contrabriefing y Eniac.
Los patronos colaboradores son Aema, Asociación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de La Rioja, Bodegas Altanza, Bueno Hermanos, Club de Marketing de La Rioja, Constantia Tobepal, Diasa Industrial, Dolmar Innova, Emesa, Ensatec, Escala, Fiora Bath Collections, Golmajo, Grupo GHC, Grupo Osaba, Grupo Sapje, Inspiralia, Muros Sintéticos Decorativos, Ocio Sport Rioja, Psico 360, Sistemas Informáticos Pancorbo, Talleres Morte e Hijos y Tipsa.